lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Superman López y la mala noticia por el Tour Colombia 2.1

InicioHechosSuperman López y la mala noticia por el Tour Colombia 2.1

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Superman López y la mala noticia por el Tour Colombia 2.1. El de Pesca, Boyacá, es el actual defensor del título de esta carrera que ha tenido dos ediciones, la primera la ganó Egan Bernal, bajo la denominación de ‘Colombia Oro y Paz’.

Puedes leer: El exigente entrenamiento de Nairo e Higuita que vació a Dayer Quintana

Es preciso decir que la carrera ha elevado la imagen del país, en cuanto a ciclismo se refiere. Teniendo a los representantes que tiene, ganando los títulos más importantes a nivel mundial, obligaba a que dicho país tuviera una buena carrera, reconocida internacionalmente.

- Anuncio -

La hubo, con la Vuelta a Colombia, pero el descuido de Fedeciclismo y la falta de interés del gobierno colombiano, dejaron que su legado muriera, a tal punto que ahora ni siquiera los pedalistas locales, con proyección internacional, la corran.

Y tuvo que pasar más de un par de décadas, para que una buena carrera se realizara en terreno cafetero y apareció la Colombia Oro y Paz que ahora se llama Tour Colombia 2.1 y convocó a todos los escarabajos de los mejores equipos del mundo.

Superman López y la mala noticia por el Tour Colombia 2.1

La primera edición se la llevó Egan Bernal, en una épica definición entre Nairo Quintana, el de Zipaquirá y Rigoberto Urán, una postal increíble e histórica. La segunda se la llevó López en un pique ante Iván Sosa.

Pero la mala noticia la traería el actual campeón, Superman López, pues al parecer se une a Nairo Quintana y no asistiría al evento a realizarse en Boyacá en 2020, una verdadera lástima.

- Anuncio -

Esta información la dio el portal El Tiempo, que aseguró lo siguiente:

“López fue el campeón de la edición del 2019, en la que derrotó a Iván Sosa (Ineos) y a Daniel Martínez (Education First), pero no defenderá el título, pues ajustará su preparación al máximo objetivo en julio”.

Y apuntó que:

“EL TIEMPO confirmó que López hará presencia en carreteras de Europa en marzo en Portugal, luego hará París-Niza, defenderá el triunfo que logró este año en la Vuelta a Cataluña y decidirá con los directores deportivos de la escuadra kazaja si estará en la Vuelta a Suiza o en el Criterium Dauphiné”.

Así fue la definición de 2019, en la que ganó etapa Nairo Quintana y se forjó el duelo Sosa-López:

Puedes leer:

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados