domingo, noviembre 28, 2021

Superman López y Nairo Quintana, las similares situaciones de tensión que vivieron en el Movistar

Superman López mandó unas duras declaraciones sobre lo que vivió en el Movistar Team.

InicioActualidadSuperman López y Nairo Quintana, las similares situaciones de tensión que vivieron...

Miguel Ángel ‘Superman’ López y Nairo Quintana han vivido situaciones similares en el Movistar Team y lo confirmó el hombre de Pesca en rueda de prensa, por lo que es un patrón común lo que pasó con ambos colombianos.

Puedes leer: Superman López dice que sintió la misma tensión de Nairo con Landa en el Movistar Team

El de Pesca, Boyacá hizo una serie de reflexiones, sobre lo que tuvo que vivir en el Movistar Team. Apenas duró allí 10 meses, cuando días antes de su retirada de la Vuelta a España 2021, firmó una extensión de contrato por dos temporadas.

- Anuncio -

Había buenas sensaciones al inicio y una buena temporada con ellos, pero es claro que las cosas no fueron bien, desde que, en palabras de él, «tenía las condiciones» para ir a cerrar un ataque, defender su podio y seguir de largo. Pero no fue así, al final no cerró ningún espacio y se fue todo el trabajo en una decisión de quién sabe quién, aunque hay pistas bastante claras.

El caso es que esto generó un debate grande, porque había quienes defendían a Miguel y su postura, mientras que otros la condenaban. Pero meses después del suceso y ya con un nuevo equipo, reflexionó al respecto y comparó si situación con la que vivió Nairo Quintana y Mikel Landa. Y esto deja entrever cómo fue la situación.

Nairo Quintana Superman López

Las similares situaciones de tensión que vivieron Nairo y Superman López en el Movistar

Cuando Mikel Landa llegó al Movistar, lo hizo con ínfulas de líder, algo que en ningún momento pudo cumplir. Pero el Movistar volcó parte de su equipo en acompañarle para que demostrara su valía y lograra victorias.

- Anuncio -

Cierto es que en medio del bajón de Nairo, aún así era superior a Mikel, pero todo empeoró cuando, aún con la fe puesta en el español, se empezaron a ver momentos de tensión que se descubrieron en el documental ‘El Día Menos Pensado’ de Netflix.

Al final, la explicación se basaba en un «conflicto de intereses», porque tanto Nairo como Mikel, querían ser líderes únicos y buscaban figurar en las grandes vueltas. Por supuesto, los antecedentes y resultados cobijaron al colombiano, pero los españoles decidieron apostar también a lo local y nada salió bien.

No se aprendería nada de esta situación. Las palabras de Miguel Ángel en rueda de prensa luego de su salida del equipo, fueron exactas «sentí mucha tensión de compartir liderato, en Movistar siempre ha pasado así. No sé, es opinión mía, yo creo que en otros años hemos visto cuando Nairo y Landa compartían liderato, siempre había esa tensión, yo llegué a sentir eso mismo«.

Enric Mas fue la apuesta del equipo. Al parecer hubo promesas para Miguel Ángel López que se fueron desvaneciendo en el camino y poco a poco volvió a sentirse esa tensión entre líderes, que sugiere y se conecta a la situación descrita por Natalia Acevedo, en la que aseguraba que Enric Mas dio la orden que López se quedara en el momento del famoso ataque de Yates de detonó todo.

Lo importante era ver a un español en el podio, así no tuviera ataques contra Roglic, quien al final terminó como campeón. Miguel Ángel ganó más en 5 meses que Enric Mas, quien ya lleva dos temporadas en el equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados