jueves, junio 24, 2021

Tadej Pogacar campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2021

VIDEO Tadej Pogacar es el campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2021, tras una gran carrera.

InicioHechosTadej Pogacar campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2021

Tadej Pogacar es campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2021, tras una carrera bastante movida, en la que hubo sorpresas inesperadas durante los 259,1 km de trazado.

Puedes leer: Ineos Grenadiers presenta su potente equipo para el Tour de Romandía 2021

Bélgica recibía la última carrera del tríptico de las Ardenas, con un recorrido muy complejo en la región de Lieja, hubo bastante movimiento y mucha sorpresa.

- Anuncio -

Al final quien logró la victoria en un final bastante reñido fue para Tadej Pogacar, que logró pasar la meta de primero de esta manera:

campeón Lieja Bastoña Lieja 2021

Tadej Pogacar campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2021, así fue la carrera

La última carrera del tríptico de las Ardenas, tenía como campeón defensor a la Lieja Bastoña Lieja a Primoz Roglic. El corredor esloveno era la primera carta para ganar.

Pero allí aparecían un Julian Alaphilippe, un Alejandro Valverde, un Tadej Pogacar, que se postulaban como algunos de los favoritos. Por parte del español había algo especial.

Si el bala lograba ser el campeón de la carrera, concretaría un dato histórico nunca antes visto: se convertiría en el primer corredor en ganar la Lieja, en el día de su cumpleaños.

- Anuncio -

La carrera comenzó con una fuga que logró tener una distancia de hasta seis minutos. Pero no habría piedad para la escapada, por parte de un lote cargado de calidad.

Los primero movimientos para capturar a la fuga, sería del Team Ineos que endureció la carrera a falta de 50 km y que empezaría a atacar. Primero lo haría Philippe Gilbert, luego Greg Van Avermaet, pero no tendría mucho efecto.

Uno de los movimientos más fuertes, fue el que hizo Richard Carapaz, quien se mandó un arrancón tremendo:

Pero poco antes de terminar la Cote la Roche aux Faucons, Richard sería capturado. Pero fue bastante importante dicho ataque, pues el ecuatoriano logró sacar 20 segundos de diferencia.

Varios ataques debilitaron a Primoz Roglic, que empezó a quedarse en algunos sectores. Este fue el momento en el que grupo de 5 conformado por Alaphilippe, Valverde, Pogacar, Woods y Gaudu, rompieron al del Jumbo Visma.

Al final, en el sprint entre este grupo de 5, quien se llevó el triunfo fue para Tadej Pogacar.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados