miércoles, diciembre 1, 2021

Tadej Pogacar campeón del Tour de Eslovenia 2021

El Campeón del Tour de Francia 2020 ha conquistado un nuevo triunfo en la competencia eslovena.

InicioActualidadTadej Pogacar campeón del Tour de Eslovenia 2021

Tadej Pogacar se convirtió en el campeón del Tour de Eslovenia 2021 y conquistó finalmente la carrera que tanto deseaba, con una ventaja de 1’21» sobre su rival más cercano, Diego Ulissi.

Puedes leer: Tadej Pogacar descifra parte del secreto de Eslovenia para tener éxito en el deporte

La competencia eslovena inició durante el pasado 09 de junio con una brillante victoria del corredor alemán, Phil Bauhaus del Bahrain Victorious.

- Anuncio -

A partir del segundo día de competencia, específicamente la etapa entre Žalec y Celje de 147 kilómetros den recorrido, el corredor del UAE Team Emirates consiguió enfundarse el maillot de líder y ya nadie pudo arrebatárselo hasta el día de hoy en que concretó su objetivo.

En total, fueron cuatro días los que el corredor esloveno defendió de manera sublime su liderato, para sellar su victoria durante hoy domingo 13 de junio de 2021.

Tadej Pogacar campeón Tour de Eslovenia 2021

Tadej Pogacar se impone y gana el Tour de Eslovenia 2021

La etapa 5 y final de esta competencia, comprendía un recorrido de 175,3 kilómetros entre Ljubljana y Novo Mesto.

- Anuncio -

La jornada transcurrió de manera tranquila, el recorrido estaba dispuesto para tener un día sin mucho movimiento, ya que la acción la veríamos al final y así fue.

El corredor Phil Bauhaus conquistó la jornada en medio de un sprint de infarto. Alexander Edmondson del Team BikeExchange llegó segundo en la etapa y Heinrich Haussler también del Bahrain Victorious quedó tercero.

Así fue el sprint final:

Por parte de la clasificación general, Diego Ulissi, del UAE Team Emirates quedó segundo a 1’21» del campeón y Matteo Sobrero del Astana Premier Tech quedó tercero a 1’35», completando así el podio de esta edición del Tour de Eslovenia.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados