lunes, enero 17, 2022

Tadej Pogacar confiesa con estas palabras la importancia de vencer a Alejandro Valverde

Tadej Pogacar habla de lo importante que fue vencer a Alejandro Valverde en el 2020.

InicioActualidadTadej Pogacar confiesa con estas palabras la importancia de vencer a Alejandro...

Tadej Pogacar tiene apenas 3 años en el pelotón del WorldTour y su edad (21) asemejan las temporadas que Alejandro Valverde lleva en la máxima categoría, una impresionante diferencia que en estos días tiende a acercarse en las carreteras y por ello el esloveno habla de la importancia de vencer al español.

Puedes leer: Pogacar mete miedo para el Tour de Francia 2021 con un posible gregario de oro

Son dos encuentros de dos generaciones del ciclismo. Alejandro representa la generación experimentada y con décadas en el pelotón, el cual le han dado un respeto y una manera diferente de correr las carreras.

- Anuncio -

Pero del otro lado está la juventud, rebeldía y potencia de la nueva generación. Tadej apenas con 21 años, ya sabe lo que significa ganar un Tour de Francia, algo que Alejandro no ha conseguido.

Esa manera diferente de abordar el deporte, resulta ser nutritivo para el mismo, para los espectadores, para el desarrollo del deporte del pedal. Se puede imaginar que Tadej veía en la televisión a Alejandro mientras este ganaba carreras.

Por eso, ese encuentro en las carreteras, compitiendo, resulta ser especial para hombres como Tadej.

Pogacar Valverde Palabras

Tadej Pogacar y las palabras sobre Alejandro Valverde

- Anuncio -

Tadej y Alejandro han coincidido varias veces en la carretera, pero el esloveno se refirió a su victoria en un mano a mano contra el español en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el 2020:

«Ganar en Valencia fue la mejor manera de empezar el 2020. El nivel de competición era muy alto y había varios finales de etapa realmente duros. Cuando vences a un campeón como Valverde en una línea de meta como las de la Volta te da mucha confianza.

La victoria en Cullera fue muy importante porque era mi primera victoria de la temporada y además me permitió enfundarme el maillot de líder. La victoria en Altea fue también bonita porque gané en solitario y supuso el triunfo que selló mi triunfo en la clasificación general.

Fue una carrera perfectamente organizada y una espectacular preparación para mis metas de la temporada, como el Tour UAE y el Tour de Francia».

De esta forma, Tadej adquirió una buena confianza, para enfrentar el resto de la temporada, que devengó en la obtención del título en la ronda gala.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados