lunes, diciembre 6, 2021

Tadej Pogacar confirma que no hará Giro -Tour en el 2022

El corredor esloveno se muestra claro sobre sus capacidades en la bicicleta, respecto a las grandes vueltas.

InicioActualidadTadej Pogacar confirma que no hará Giro -Tour en el 2022

Tadej Pogacar confirma que no correrá en el Giro de Italia 2022, dejando ver que hará su mayor esfuerzo en el Tour de Francia, buscando hacer el doblete con la Vuelta a España.

Por su parte el corredor esloveno se ha convertido en el rival a vencer en Europa. En el 2022 no solo ratificó su condición en la gran ronda francesa, sino que también ganó otras importantes carreras como el Giro de Lombardía, doblegando a sus contendores.

Te puede interesar: Movistar Team y el anuncio de Unzué sobre ser “un equipo 100% sostenible”

- Anuncio -

No obstante, el del UAE Team Emirates, genera expectativa sobre lo que será su temporada del 2022. Gracias a esto se ha especulado sobre su posible participación en el Giro de Italia y posteriormente el Tour de Francia.

Pero el vigente campeón de la gran vuelta francesa se mostró tajante sobre el tema. Aunque se mostró claro sobre su progresión, y cuando cree estar preparado para el reto que implica el ser parte de estas dos grandes vueltas europeas.

El corredor esloveno, Tadej Pogacar no hará Giro – Tour en el 2022

“Soy muy joven y nunca he hecho dos grandes vueltas en el mismo año. Sería un gran riesgo intentarlo ya (Giro y Tour) la próxima temporada . Quizás el año que viene haga el Tour de Francia y la Vuelta de España y luego, en dos o tres años, intente ganar el Giro y el Tour», dijo el esloveno según ESPN.

Tadej Pogacar confirma que no hará Giro -Tour en el 2022
- Anuncio -

No obstante, Tadej, ya habría tenido entre sus intereses correr La Vuelta a España en el 2021. Sin embargo desistió de la idea, tras ser parte de los Juegos Olímpicos, donde parece haber vivido un desgaste clave.

Ahora, para el 2022 no tendrá esta prueba, con lo que su calendario se puede prestar para regresar a la carrera donde ya fue parte del podio.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados