lunes, enero 17, 2022

Tadej Pogacar confirma su doblete, irá al Tour de Francia y la Vuelta a España en 2022

Tadej Pogacar finalmente hará su primer doblete de grandes vueltas en el 2022.

InicioActualidadTadej Pogacar confirma su doblete, irá al Tour de Francia y la...

Habrá doblete para Tadej Pogacar en el 2022, algo que se estaba esperando con ansias desde hace tiempo y desestimando el reto del Giro de Italia, el esloveno se enfila para ir al Tour de Francia y para la Vuelta a España.

Puedes leer: Ineos Grenadiers, esta es la cantidad de dinero que tiene el equipo de Egan y Carapaz

El líder del UAE Team Emirates ha revolucionado el mundo del ciclismo con manera de correr, con su manera de ganar carreras y su corta edad para hacerlo. Demuestra, no solo capacidad física, sino una madurez mental para manejar momentos de presión.

- Anuncio -

Tadej es el ciclista más completo actualmente y ha logrado también monumentos. Terminó el 2021 como el mejor ciclista del mundo, pero ahora el 2022 se le presenta con un nuevo e importante reto que muchos quieren ver, un doblete de grandes vueltas.

Cuando parecía que podría hacer el Giro de Italia, finalmente el de Eslovenia opta por hacer algo que no había hecho nunca y se postula para tratar de hacer algo parecido a lo de Marco Pantani, cuando ganó Giro y Tour el mismo año, pero él lo intentará con la ronda francesa y la Vuelta.

Pogacar en ciclocross
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

Tour de Francia y Vuelta a España, el doblete para Tadej Pogacar en 2022

Pogacar concentrará sus esfuerzos en el Tour de Francia, eso ya es seguro, pero también ha dicho que quiere ir a la Vuelta, donde fue tercero en el 2019, quitándole a Nairo Quintana el podio de la prueba.

- Anuncio -

Según Cyclingnews, el líder del UAE aseguró que:

«Espero hacer dos Grandes Vueltas este año, el Tour y la Vuelta«, dijo Pogačar a los medios en el campo de entrenamiento de su equipo en España. «Nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, pero eso es lo que realmente me gustaría.

«La Vuelta fue mi primera Gran Vuelta y quedé tercero. Tengo muy buenos recuerdos y quiero volver a vivir esos recuerdos«.

Parece que podría haber doble batalla con Egan Bernal y Primoz Roglic, pues ellos podrían tomar el mismo camino de Tadej.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados