domingo, octubre 24, 2021

Tadej Pogacar da su opinión sobre el recorrido del Tour de Francia 2022

Tadej Pogacar ya ostenta dos títulos del Tour de Francia, lo logró en 2020 y 2021.

InicioActualidadTadej Pogacar da su opinión sobre el recorrido del Tour de Francia...

Tadej Pogacar es el corredor más interesado en saber el recorrido del Tour de Francia 2022, le apetece defender su título y tal vez lo haga con un Giro de Italia en las piernas, lo que significa un verdadero desafío para él, pero por lo pronto da su opinión sobre la edición 109 dela Grande Boucle.

Puedes leer: Nairo Quintana, “toda mi preparación estará centrada para llegar bien al Tour 2022”

El corredor esloveno no tiene rivales. Al menos eso se vio en el Tour de Francia de este año. Apenas un Jonas Vingegaard que lo incomodó por unos metros y un Carapaz que nunca logró romperlo, le acompañaron el podio. La pasó bien.

- Anuncio -

Eslovenia está feliz y sigue ilusionada con el andar de sus ciclistas, especialmente con Tadej, que todavía tiene mucho camino por andar. Y es que así viene desde el 2020. Es prácticamente imparable cuando encuentra su mejor nivel, que es casi que en cada carrera.

En el 2020, se descubrió su potencia, cuando remontó en un Tour manejado al antojo de Roglic, quien al final sucumbió en la crono de la etapa 20. Desde ahí que Pogacar es el hombre de moda y al menos en el Tour, no le han podido detener. Quiere hacer lo mismo en el 2022.

Pogacar Roglic y Porte ne l podio del Tour 2020
Podio Tour de Francia 2020.. Ph. UAE Team Emirates

Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar y su opinión sobre el recorrido

El líder del UAE Team Emirates marcha con paso seguro y ve en el 2022 otra oportunidad de revalidar su título. Tal vez la historia se cuente diferente, porque posiblemente llegue con un Giro de Italia en las piernas.

- Anuncio -

Por lo pronto, respecto al recorrido, aseguró que: «Es una ruta muy buena, interesante desde la primera hasta la última etapa. Tiene ‘sprints’, viento, ‘pavé’, subidas cortas, otras largas, otras empinadas. Es un Tour muy completo»

La Planche des Belles Filles, volverá a estar en el 2022, pero hace un año, Pogacar lo recuerda con cariño, pues ahí fue cuando le quito la camiseta amarilla a Primoz:

«Será una etapa dura e incierta. Pero aún falta mucho para el final del Tour. Para mí, me traerá grandes recuerdos, no he olvidado ningún momento de esa subida y estoy impaciente para volver a subir”.

¿Quién podrá bajar de ese pedestal a Tadej? Se verá hasta el otro año quién va mostrando una mejor cara y unas mejores piernas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados