jueves, diciembre 2, 2021

Tadej Pogacar descubre cuál es su debilidad, «no deberían temerme»

Pogacar no tiene miedo de decir en qué puede fallar y lo confiesa ante Geraint Thomas.

InicioActualidadTadej Pogacar descubre cuál es su debilidad, "no deberían temerme"

«No deberían temerme», es lo primero que dice Tadej Pogacar, porque el propio esloveno descubre cuál es su principal debilidad, ante esa opinión común que varios ciclistas y especialistas han tenido sobre el líder del UAE Team Emirates, sobre no mostrar fisuras.

Puedes leer: Egan Bernal reacciona al recorrido del Giro de Italia 2022

Cuando se ve por la televisión, a Tadej Pogacar subir en las montañas, parece que no tiene rival. Cuando se ve a Tadej Pogacar en la crono, parece que tampoco tiene rival, pero no es solo una percepción a distancia, también dentro del pelotón lo ven así.

- Anuncio -

Analistas como Contador y Delgado, han declarado que no ven debilidades en el de Eslovenia; Jonas Vingegaard, corredor del Jumbo Visma, tampoco ha observado fallas en su manera de correr y varios coinciden en esto.

Así las cosas, se ha vuelto todo un enigma y una preocupación el cómo frenarle, el cómo superarle, al menos en carreras por etapas. Tal vez demuestre algo de fallas en carreras de un día, pero en competencias por jornadas, como la Tirreno Adriático o el Tour de Francia, parece no haber nadie a su altura.

Choque de manos de Pogacar y Matcxin

«No deberían temerme», Tadej Pogacar descubre cuál es su debilidad

Sin embargo, nadie más conoce a Tadej Pogacar tan bien, como él mismo y asegura que sí tiene una debilidad, importante por lo demás, que los otros corredores pueden aprovechar. Esto lo dijo en el Podcast de Geraint Thomas.

- Anuncio -

El campeón del Tour de Francia 2018, entrevistó al campeón del Tour de Francia 2020 y 2021 y le hizo esa pregunta que nadie ha sabido responder, «¿cómo vencer a Tadej?», es esloveno respondió:

«No deberían tenerme miedo, seguro. Eso es lo primero, porque puedo romperme muy rápido, de hecho. Hago una buena potencia en las subidas no tan largas, pero a veces las subidas más largas son peores para mí, y la gran altitud, creo que eso es lo que ya se dieron cuenta.

Seguro, si sucede que tengo un equipo no tan fuerte, con ataques de largo alcance, eso nos lo pone más difícil«.

De esta manera, se puede ver que en montañas por encima de los 2 mil metros y con una larga distancia, Pogacar puede desfallecer… así sea por poco tiempo. Pero finalmente se habla de una debilidad, ¿aparecerá en el próximo Tour de Francia?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados