viernes, noviembre 26, 2021

Tadej Pogacar, desde Europa presagian un dominio a largo plazo del esloveno

Tadej Pogacar ya ha ganado dos toures de Francia con apenas 23 años.

InicioActualidadTadej Pogacar, desde Europa presagian un dominio a largo plazo del esloveno

Tadej Pogacar es el hombre a batir, el problema está en que ya ha enfrentado a todo un pelotón y nadie puede hacerlo, por lo que desde Europa presagian un dominio a largo plazo del esloveno, algo que se ve venir.

Puedes leer: Filippo Ganna avisa que planea «bajar de peso» para conseguir esto en grandes vueltas

Komenda vio nacer a una de las figuras más importantes del ciclismo de la actualidad, un 21 de septiembre de 1998. Parece precoz asegurar que es ‘figura importante’ en un deporte donde la experiencia juega un papel importante, pero así es.

- Anuncio -

En el ciclismo, las piernas no lo definen todo, también está la mente. La cabeza ayuda a manejar la presión, a distribuir energías, también a saber actuar en el momento indicado y a tomarse las cosas con calma. Eso es Tadej, un cerebro de 35 años metido en un cuerpo de 23.

Si se le pregunta a los corredores que lo acompañan, ellos dicen que Tadej es «tranquilo, relajado, bastante agradable, divertido», todos calificativos que se encuentran en este reportaje, largo y extenso, de cyclingnews. Un ciclista fuera de serie que además bota unos resultados, unas victorias que amenazan a todos los demás.

UAE Pogacar celebra
Tadej Pogacar Ph. Tirreno Adriático

Desde Europa hablan de un dominio a largo plazo de Tadej Pogacar

El 2021 fue el año de la reconfirmación (como si hiciera falta). Por si alguien tenía dudas, Pogacar se volvió a llevar el Tour de Francia, como si fuera una carrera organizada en el patio de su casa… no pareció haberle costado más que el esfuerzo que todos hacen en una competencia de tres semanas.

- Anuncio -

Dos monumentos y tres carreras de una semana, más un podio en Juegos Olímpicos, dan para pensar que no hay nada malo en él, que todo lo que hace está bien y que no tendría por qué cambiar. Mente, cuerpo, actitud están diseñados para ser el gran campeón y que será.

En el artículo en mención, dan casi que como un hecho, la idea que Pogacar dominará el ciclismo durante un buen tiempo, por su manera de ganar, de asumir la victoria y de la sencillez que eso supone para él. Solo queda una pregunta, ¿quién podría romper a Tadej?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados