miércoles, diciembre 1, 2021

Tadej Pogacar, director del Giro de Italia le lanza un desafío al esloveno para 2022

Tadej Pogacar se prepara para el 2022 y en el horizonte se ve el Tour de Francia.

InicioActualidadTadej Pogacar, director del Giro de Italia le lanza un desafío al...

Tadej Pogacar es el mejor ciclista del mundo actualmente, pero a Mauro Vegni, director del Giro de Italia, no le convence tanto y le lanza un desafío al esloveno de cara al otro año, que solo algunos han logrado en la historia del deporte.

Puedes leer: Egan Bernal deja ver su admiración por Marco Pantani con este cuadro

Muchos quieren ver a Tadej Pogacar el otro año, volver a romper los registros como lo hizo en 2021. La gran virtud del esloveno es que no se conforma con lo que tiene y parece que cada año tiene una progresión más fuerte.

- Anuncio -

En el 2019 apenas llegó al WorldTour y quedó tercero en una Vuelta a España, donde ganó Roglic. En el 2020 se convirtió en el ganador del Tour de Francia, uno de los más jóvenes y ahorra, este año, logró revalidar el Tour, se tercero en Tokio 2020 y ganar varias otras carreras de una semana… ¿qué pasará el otro año?

Para Mauro Vegni, director del Giro de Italia, el camino es claro porque ve en Tadej a un ciclista que puede cumplir con un reto que nadie ha logrado, desde las épocas del gran corredor italiano, Marco Pantani.

Tadej Pogacar reflexionando
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

El director del Giro de Italia lanza este desafío a Tadej Pogacar para 2022

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, el director de la Corsa Rosa instó a Tadej a ir por el doblete Giro Tour, con estas palabras:

- Anuncio -

No creo que ganar el Tour de Francia tres o cuatro veces marque una gran diferencia en la carrera de un corredor. Cuando lo ganas una vez, has demostrado que eres un gran ciclista y hay poco más que demostrar.

En la actualidad, los corredores están mucho más preparados para ganar grandes carreras a una edad temprana, incluso cuando solo tienen 23 años.

Es una pena que nadie parezca tener ganas de intentar ganar el doblete del Giro-Tour. Si no me equivoco, el último fue Pantani. Entonces, tal vez sea el momento de que un ciclista agregue su nombre a ese cuadro de honor”.

Veremos entonces, si Tadej acepta ese desafío, aunque los planes del UAE ya estarían claros para sus líderes, de cara al 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados