Tadej Pogacar le han puesto a elegir entre un segundo Tour de Francia y un oro olímpico, a propósito que este año se correrá Tokio y ha tomado una respuesta.
El corredor esloveno es la sensación del momento. Y lo que pasa es que no se sabe si ese “momento” pasará pronto. Pues después del Tour de Francia todo lo que se ha visto es un Pogacar en un estado constante de gracia.
Tuvo un descanso de calidad, no tuvo que atender tantos compromisos como campeón del Tour, como sí lo hizo Egan Bernal. El colombiano iba de aquí para allá y viceversa.
Tadej se ahorró todo eso y volvió en el 2021 en un nivel mejor del que mostró en el Tour de Francia. Hablar en estos términos, es ya determinar desde un principio, que lo que se viene de Pogacar será mejor.
UAE Tour y Tirreno Adriático 2021 se suman a sus títulos. Y parece que va con intenciones de Vuelta al País Vasco. Esto forjará una seguimiento en la historia del esloveno, que quiere escribir capítulos gigantes.
Y sí, tiene en el horizonte el Tour de Francia. Es una carrera donde, él mismo lo dice “revalidar es más complicado que ganarla por primera vez”. Aspira a hacerlo y no seguir los caminos de Geraint Thomas y Egan Bernal.
Sin embargo, le preguntaron sobre Juegos Olímpicos de Tokio y Tour de Francia… ¿qué prefiere ganar Tadej?

Un segundo Tour de Francia o un oro olímpico, Tadej Pogacar hace su elección
Pogacar fue entrevistado en Copedaleando, y allí le hicieron varias preguntas respecto a su carrera y su actualidad. Uno de esos interrogantes fue este:
“Tengo una duda que quizá es difícil de responder. Si tuvieras que elegir entre ganar tu segundo Tour de Francia o ganar la medalla de oro en los JJOO de Tokio, ¿qué elegirías?“, y esto respondió el hombre del UAE Team Emirates:
“No lo sé. Es una pregunta muy difícil, pero creo que preferiría ganar el Tour porque defiendo el título, y si consigo defenderlo sería algo increíble”.
De esta formas, Tadej prefiere la idea de ganar Tour de Francia. Aunque el oro de Japón es bastante atrayente, Tadej quiere revalidar el título y va a por todo.