miércoles, octubre 20, 2021

Tadej Pogacar es el campeón del Giro de Lombardía 2021

EL Giro de Lombardía 2021 fue una gran carrera y presentó al final grandes sorpresas.

InicioActualidadTadej Pogacar es el campeón del Giro de Lombardía 2021

Tadej Pogacar es el campeón del Giro de Lombardía 2021, en una jornada en la que hubo bastantes ataques y sorpresas pues muchos de los favoritos que iniciaban la carrera como posibles ganadores cedieron mucho tiempo.

Puedes leer: Nairo e Higuita, así los reventaron en el Giro de Lombardía 2021

Los 236 km entre Como y Bergamo estaba marcada por 7 puertos de montaña, con un Passo di Ganda de 9 km a 50 km de meta, donde precisamente se empezaría a mover una carrera, marcada por unos ataques específicos y una sorpresa italiana.

- Anuncio -

Los primeros kilómetros eran para una fuga menor, que no pasó de los 6 minutos y para la extensión de la carrera, era un tiempo que no amenazaba a los favoritos. No había mayores sorpresas hasta esos momentos, salvo la quedada de Mikel Landa y también una caída de Benoit Cosnefroy.

Todo iniciaría precisamente en el Passo di Ganda donde todo ese pelotón grande, empezó a desbaratarse de una manera tremenda, a punta de ritmo impuesto por DSM y por Vincenzo Nibali que quiso hacer estragos.

Lombardía 2021  con el pelotón

Tadej Pogacar es el campeón del Giro de Lombardía 2021, así fue

A 60 km de meta se empezarían a ver las primeras sorpresas. Por un lado estaba el hecho que Remco Evenepoel se fue quedando bastante rápido y era seguro que no estaría en la pelea. Joao Almeida tampoco rendía y dejaban al frente de los Deceuninck, a Julian Alaphilippe y a Fausto Masnada.

- Anuncio -

Adam Yates metió un cambio de ritmo que reventó a Nairo, a Rigoberto Urán, a Higuita, a Nibali e inclusive, puso en problemas a Roglic. Pero quien aprovechó ese movimiento fue Tadej Pogacar quien se escapó a 35 km de meta.

Nadie lo siguió y solo Fausto Masnada salió cuando Pogacar estaba a 40 segundos del grupo de Valverde, Roglic y Alaphilippe. De hecho, Masnada en el descenso lo alcanzó y entre ellos estaría la victoria, porque atrás, se rindieron.

En ese duelo entre el esloveno y el italiano, todo fue para el del UAE Team Emirates, así:

Al final, Pogacar se convierte en campeón del Giro de Lombardía 2021 y el mejor colombiano fue Sergio Higuita en la posición 10 a poco más de 2 minutos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados