lunes, octubre 18, 2021

Tadej Pogacar “es un campeón excepcional”, según Eddy Merckx, al cierre de la primera semana del Tour de Francia 2021

Eddy Merckx realizó un balance sobre el desempeño de Tadej Pogacar, tras cerrar la primera semana del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Tadej Pogacar "es un campeón excepcional", según Eddy Merckx, al cierre de...

Tadej Pogacar sigue dando de que hablar y esta vez, Eddy Merckx habló sin dejar cabos sueltos, sobre el desempeño del esloveno durante el Tour de Francia 2021.

El corredor del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar fue recientemente referenciado por Eddy Merckx, el cinco veces campeón de la Grande Boucle, tras haber concluido los primeros nueve días de competencia en el Tour de Francia 2021.

Te puede interesar: Pogacar habla sobre la primera semana de competencia en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Pogacar ha demostrado nuevamente, porque es uno de los corredores favoritos para obtener el título en esta competencia. El pedalista de 22 años ha protagonizado las etapas que se disputaron el pasado fin de semana en la segunda gran vuelta del año.

Aprovechando su agilidad en los ascensos, el pedalista pudo marcar diferencias sobre sus rivales. El sábado dejó descolgado al ecuatoriano Richard Carapaz y el domingo consiguió lo mismo respecto al grupo de favoritos.

Tadej Pogacar es referenciado por Eddy Merckx tras concluir la primera semana del Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: UAE Team Emirates vía Facebook

En declaraciones tomadas por Sporza, Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, da crédito al desempeño de Pogacar tras haber finalizado los primeros nueve días de competencia, sin embargo, resalta que con la presencia de otros ciclistas, las circunstancias hubieran levemente distintas:

- Anuncio -

“Claro que no tienes a Roglic o a Bernal, que podrían hacer algo. Pero creo que Pogacar es mejor. Es un campeón excepcional.”

Con sus escapes en las etapas 8 y 9, Pogacar logró obtener por segunda vez el maillot amarillo y llegar a ser puntero de la general. Asimismo, dio cierre a la primera semana de carrera, con una victoria de etapa y como líder en la clasificación de los jóvenes.

La segunda semana del Tour iniciará con una etapa llana, de 190,7 kilómetros. Un día de transición para los escaladores tras los dos días con trazados de alta montaña.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados