domingo, octubre 24, 2021

Tadej Pogacar, «es una locura» tras ser campeón del Giro de Lombardía 2021

Tadej Pogacar cierra su año con un Monumento más para sus vitrinas.

InicioActualidadTadej Pogacar, "es una locura" tras ser campeón del Giro de Lombardía...

Tadej Pogacar ha dado declaraciones sobre su papel en el Giro de Lombardía 2021, donde el corredor esloveno quedó como campeón de esta carrera, cerrando un gran año, pero también haciendo historia puera… de nuevo.

Puedes leer: Nairo e Higuita, así los reventaron en el Giro de Lombardía 2021

No era difícil pensar que Tadej Pogacar pudiera ganar el Giro de Lombardía 2021, pero tampoco era lo más lógico o probable, pues no había mostrado un buen nivel a lo largo de estos últimos días, en las clásicas de final de año.

- Anuncio -

Por supuesto, hablar de ‘mal nivel’ en Tadej, es a lo sumo, no quedar en un podio. La potencia y las actuaciones a las que nos tiene acostumbrado el líder del UAE Team Emirates, son impresionantes, cada vez que se presentan.

Por esa razón, es que aunque siempre es un candidato, se le veía mejor a Primoz Roglic o a Remco Evenepoel. Pero Tadej encontraría nuevamente su nivel, su punta de ritmo precisamente al final de temporada y daría el golpe de gracia.

Pensando Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

Giro de Lombardía 2021, «es una locura», Tadej Pogacar

Precisamente, en un trazado de 239 km Pogacar lanza un riendazo a 35 km de meta, que solo puede seguir Fausto Masnada, el menos indicado o pensado. Entre ellos definirían la carrera, luego que se rompieran atrás un Evenepoel que dejó mucho que desear y un Roglic que no aguantó el ritmo.

- Anuncio -

Por eso, al final, Tadej dejó estas declaraciones:

«¡Es una locura terminar mi temporada así! Estoy sin palabras. En la segunda parte de mi temporada, alternaba constantemente días buenos y malos. Y hoy (sábado) fue un buen día. Cada victoria es importante, pero es cierto que hace mucho tiempo que soñaba con poder competir con el mejores ciclistas del Tour de Lombardía«.

Con esta victoria, Tadej alcanza a Eddy Merckx como los únicos en la historia en ganar Lieja, Tour y Lombardía el mismo año. El esloveno acabará como el mejor ciclista del 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados