lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Tadej Pogacar ganador de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021, tras duelo esloveno

Tadej Pogacar se llevó la etapa 3 de la Itzulia Basque Country 2021, tras un grandioso ascenso.

InicioVuelta al País VascoTadej Pogacar ganador de la etapa 3 de la Vuelta al País...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2021, que tenía un tremendo final, un repecho de 3,1 km con gradiente promedio del 10,1%, un muro.

Puedes leer: Sergio Higuita, video muestra que así luchó palmo a palmo contra Roglic en el País Vasco 2021

Hoy podría haber revolcón en la general, pues el final de la carrera sugería un duro repecho que podría ser determinante en cuanto ataques, apto para escaladores explosivos.

- Anuncio -

Al final de cuentas, el corredor que venció fue Tadej Pogacar, quien logró llegar de esta manera al final:

ganador etapa 3 Vuelta al País Vasco 2021

Tadej Pogacar es el ganador de la Vuelta al País Vasco 2021. Así fue la carrera

Varios se podrían candidatizar para la carrera de hoy, pues había una subida durísima, pero solo se podría mirar hasta el final. Por eso, durante el principio del trayecto, no había muchos ataques.

Se estaba esperando a que llegara el ascenso final que sería en Ermualde. De hecho, uno de los favoritos era Mikel Landa y este decía al inicio, antes de encarar la jornada que:

“Es una subida muy dura, la conozco bien y bueno, creo que marcará alguna diferencia. Es corta e intensa, no tiene prácticamente descanso y te puede asfixiar al final.

- Anuncio -

Tanto hoy, como la etapa del última día son igual de importantes para mí. La verdad es que hoy corro en casa, las emociones están a flor de piel y bueno, aunque el último día puede decidir la general, hoy también es igual de importante para mí”.

La carrera al inicio, aportó una fuga que logró tener una buena distancia en cuanto a tiempos.

  • Honore (DQT)
  • Delacroix (IWG)
  • Gall (DSM)
  • Warbasse (AGR)
  • Lazkano (CJR)
  • Navarro (BBH)
  • Martin (EUS)

Lograron tener 7 minutos de diferencia. Sin embargo, el pelotón no quería poner en peligro la oportunidad de acercarse a un Roglic que no estaba bien rodeado. El Jumbo Visma no le apoyaba como en otras competencias.

El Ineos pasó un susto, pues por un momento Adam Yates, su líder de la carrera, se quedaba cortado, pero luego de un tiempo, logró irse adelante y volver al grupo bueno.

El ascenso final a Ermualde

La fuga fue capturada a 12 km y antes de iniciar el repecho de 3,1 km, había un descenso complicado. Atrás Kelderman y Woods se accidentaban, sin consecuencias.

Pero adelante, fue Sergio Higuita y Richard Carapaz, quienes empezaron a alzarse adelante, rompiendo el pelotón principal. Poco a poco el pelotón, conducido por el UAE Team Emirates, les llegaban al colombiano y al ecuatoriano.

Carapaz intentó irse adelante, pero nuevamente fue Primoz Roglic y Tadej Pogacar quienes se fueron adelante, en un nuevo golpe por parte de los eslovenos.

Más adelante, era Mikel Landa y Adam Yates quienes se unieron a ellos. Atrás a unos pocos segundos, Esteban Chaves y Sergio Higuita. Tras el intneto de Mikel, fueron los eslovenos que se fueron adelante de nuevo.

No se alcanzaron a despegar y en el último kilómetros se juntaban Gaudu, Valverde, Landa, Yates, Pogacar y Roglic, quienes definirían todo, dejando como ganador a Tadej Pogacar.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados