viernes, octubre 15, 2021

Tadej Pogacar habla tras coronarse campeón en el UAE Tour 2021

InicioActualidadTadej Pogacar habla tras coronarse campeón en el UAE Tour 2021

Tadej Pogacar es el campeón del UAE Tour 2021 y mandó sus primeras declaraciones tras coronarse en la tierra de su patrocinador, esto fue lo que dijo el esloveno.

Puedes leer: Así fue la dura caída de Yates y Rivera, en la etapa 7 del UAE Tour 2021

Se sabe que Tadej Pogacar es muy fuerte, con solo 21 años ha ganado un Tour de Francia y eso ya es mucho decir. Pero entonces, ¿qué se debe esperar de él?

- Anuncio -

Tadej no quiere dejar nada irresuelto. Pareciese que su trabajo, además de ser un fenomenal ciclista y ganar carreras, es responder cada pregunta que surge.

Por eso, llegó con alta presión al UAE Tour, para saber si realmente podía iniciar su temporada con una victoria, en la carrera que patrocina su sponsor.

Entonces sí, había más responsabilidad que otros equipos. Eso se podía usar como una motivación o como un contra, pero Pogacar se encargó de volverlo un tarro de turbo para exponer el potencial que tiene.

Pogacar campeón UAE Tour 2021

UAE Tour 2021, Tadej Pogacar habla tras ser campeón de la carrera

- Anuncio -

Des el principio se notó que era el corredor más fuerte. Se adelantó en la crono de la etapa 2 y desde ahí no soltó el primer lugar de la general, se supo defender y el equipo actuó, trabajó de buena manera.

Cuando Adam Yates, segundo clasificado, intentó atacarle en la etapa 3, simplemente no podía despegarse del esloveno, que fue a rueda y lo remató en la parte final. En la etapa reina, no se tomaron las molestias de incomodar a Tadej, tal vez porque mostraba esa fortaleza a todo momento.

Y al final, no hubo cambios, se mantuvo todo igual desde la etapa 2, ganó Tadej y logró la tan ansiada victoria. Luego de eso, el esloveno dijo que:

“No fue una etapa fácil, el viento marcó la diferencia y fue un día bastante nervioso. Gracias al equipo logré quedarme en el primer grupo. Luego se produjo el accidente de Adam Yates. Pensamos que era mejor bajar el ritmo para permitirle reincorporarse al grupo.

El UAE Tour fue el primer gran objetivo de la temporada para el equipo: estoy muy feliz de haber logrado la victoria en la carrera de casa y estoy orgulloso de cómo se ha desempeñado el equipo. Estaría feliz de volver al UAE Tour en 2022 para defender el título que acabo de ganar, mientras que en cuanto a los objetivos a corto plazo, espero poder contar con una buena condición también en mi próxima carrera: Strade Bianche”, dijo Tadej a la página de su equipo.

El podio se completó con Adam Yates, del Team Ineos Grenadiers y con Joao Almeida, del Deceuninck Quick Step, que además logró dos victorias de etapa con Sam Bennett.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados