miércoles, diciembre 1, 2021

Tadej Pogacar, los dos ciclistas que podrían superarlo en 2022

Tadej Pogacar seguramente irá por un tercer Tour de Francia en el 2022.

InicioActualidadTadej Pogacar, los dos ciclistas que podrían superarlo en 2022

Tadej Pogacar no tiene rival en este momento y si se echa un vistazo al 2021, esa es la conclusión más evidente, pero para 2022 la historia en un deporte donde nada está dicho, puede cambiar y hay dos ciclistas que podrían superarlo.

Puedes leer: Egan Bernal muestra su plan para el 2022 y se prepara para mejorar en la crono de esta forma

Además de pensar en cómo afrontar las carreras, los equipos deben empezar a cavilar cómo vencer a Tadej Pogacar. Este año, su nivel fue superlativo a tal punto que logró una grande y dos monumentos por solo nombrar algunos de sus triunfos.

- Anuncio -

Al ver este panorama, desahucia aún más la edad del esloveno: 23 años. Aunque en cualquier momento se puede presentar un bajón, es probable que Pogacar solo pueda superar sus registros, que esté en un mejor nivel el otro año.

Entonces, la tarea de los demás ciclistas es intentar hacerle frente, pero no todos pueden hacerlo. Se necesitan de capacidades bastante grandes como para poner en problemas al joven esloveno y según el calendario del próximo año, solo dos ciclistas podrían superarle.

Los dos ciclistas que podrían superar a Tadej Pogacar en 2022

El Tour de Francia será la carrera en la que se sabrá si alguien puede superar a Pogacar o no. Esa será la competencia centro del líder del UAE Team Emirates y enfocará toda su concentración para poder hacerse con su tercera grande bouclé.

- Anuncio -

El primer ciclista que podría romper la hegemonía es Egan Bernal. El colombiano ya ha ganado un Tour de Francia y es especialista en largos ascensos en puertos de complejidad alta. En estos escenarios es cuando se le ha visto algo de dificultad a Tadej y el de Zipaquirá puede sacarle provecho.

No obstante, se sabe que una de las armas más fuertes de Tadej, es la contrarreloj. Contraria a la realidad del hombre de Komenda, Eslovenia, Egan Bernal no es fuerte en ese escenario y allí podrían complicarse las cosas. En los recientes días, se ha visto al líder del Ineos entrenar en la crono, en su posición y comodidad, lo cual habla que quiere mejorar allí.

Si bien no se sabe cómo saldrá esta apuesta, en caso de reducir las diferencias con Tadej, Bernal puede rematarle en alguna subida. Será un apasionante duelo.

Egan Bernal entrando al podio
Egan Bernal Ph. LaVuelta

El otro competidor que se erige como gran rival, es su compatriota y líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic. Él ha sido el único en ganarle una carrera de tres semanas a Tadej. Fue en la Vuelta a España 2019, cuando Pogacar apenas corría su primera grande.

En el Tour de Francia 2020, estuvo adportas de ganar, pero una crono espectacular del líder del UAE le dejó con las manos vacías y en 2021, una caída le sacó. Su capacidad en crono y en remates en ascenso, lo hacen un ciclista que está con capacidades de romper a Pogacar, pero su edad podría empezar a pasarle factura. Ya en 2022 tendrá 32 años.

Pogacar y Roglic charlan antes de una etapa
Tadej Pogacar y Primoz Roglic Ph. LeTour

Por supuesto hay otros ciclistas que podrían hacer algo contra Pogacar, como por ejemplo Enric Mas o Miguel Ángel López e inclusive Richard Carapaz. Algunos por calendario, de seguro no se encontrarán con Tadej en una grande, lo cual no podrían entrar en aquellos ciclistas que le pueden hacer frente a Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados