martes, mayo 24, 2022

Tadej Pogacar no competirá en Lieja Bastoña Lieja

Tadej Pogacar se queda en Eslovenia, acompañando a su prometida Urška Žigart, tras una dura pérdida familiar.

InicioActualidadTadej Pogacar no competirá en Lieja Bastoña Lieja

El actual campeón de la Lieja Bastoña Lieja, Tadej Pogacar, no competirá en esta edición 2022 por una infortunada situación familiar que lo llevó de regreso a Eslovenia.

Puedes leer: Confirman canal que dará para Colombia la Lieja con Martínez, Pogacar y Alaphilippe

El líder del UAE Team Emirates, no podrá disputar la tercera Clásica de las Ardenas y él mismo lo confirmó a través de sus redes sociales. Hace un par de días atrás, se conocería que Tadej habría regresado a Eslovenia para acompañar a Urška Žigart, su prometida, en una situación familiar.

- Anuncio -

Aunque en ese momento no se dieron mayores detalles sobre lo que habría ocurrido exactamente, sí se comenzó a presumir que el esloveno podría perderse la carrera o incluso llegar sin la misma preparación de otros favoritos, ya que detener el entrenamiento era imperativo.

En efecto, hace unas horas se ha confirmado la noticia y la prometida de Pogacar ha revelado la situación familiar que los envuelve. Lamentablemente, la madre de Urška, ha fallecido.

«La vida no es justa a veces. Es con gran tristeza y un gran pesar que hoy comparto con ustedes esta noticia. Mi mamá era mi mejor amiga y la persona más importante en mi vida. Este es un momento muy difícil para mí y mi familia ya que experimentamos esta pérdida y les pido amablemente un poco de privacidad. Gracias por todos los mensajes y el apoyo», escribió Žigart, en su cuenta de Instagram.

Tadej Pogacar abraza a su prometida
Imagen: Instagram Tadej Pogacar

Lieja Bastoña Lieja, Tadej Pogacar no competirá en la edición 2022

- Anuncio -

Ante tal situación, es apenas comprensible que el esloveno haya decidido quedarse acompañando a su prometida y por ende perderse la defensa de su título en Lieja.

Ahora, el UAE Team Emirates ha conseguido una nueva nómina para afrontar este desafío, aunque es claro que sin Pogacar, hay otros grandes favoritos que tienen mayores posibilidades de imponerse.

Alejandro Valverde llega a despedirse de esta clásica y también con el objetivo de intentar sumar su quinto triunfo en Lieja Bastoña Lieja e igualar lo hecho por Eddy Merckx en esta competencia. Pero no será el único, pues también competirán: Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Wout van Aert, Dylan Teuns, Daniel Felipe Martínez, entre otros.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados