lunes, enero 17, 2022

«Tadej Pogacar no es un showman», Matxín

Tadej Pogacar se está preparando para defender su título en el Tour de Francia, para la temporada 2022.

InicioActualidad"Tadej Pogacar no es un showman", Matxín

Matxín es uno de los hombres que más conoce a Tadej Pogacar, es su director en el UAE Team Emirates, es quien lo ha trabajado durante años y por eso asegura que el esloveno es diferente para lo que ha conseguido y dice que no es un «showman» a diferencia de otros corredores.

Puedes leer: Johnny Carera, entrenador de Pogacar sufrió un grave accidente

Tadej es el hombre de moda y ha ganado mucho. Es casi seguro que si se concentra en otras carreras, como el Giro de Italia o la Vuelta a España, no tendrá rival. Es el mismo efecto que se ve en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Por ejemplo, en el 2021, Tadej se enfocó exclusivamente en el Tour de Francia y no tuvo rivales, realmente no hubo alguna resistencia que amenazara su primer lugar. Lo hizo parecer un trámite y desde la primera semana ya se sabía que iba a ganar.

Con todo esto que ha conseguido y su juventud, es normal caer en algunas actitudes que hagan resaltar su presencia. Generalmente tienden a querer destacar más, pero en el caso del esloveno es totalmente diferente.

Tadej Pogacar fondo negro

Joxean Matxín, asegura que «Tadej Pogacar no es un showman»

Matxín, quien tiene la oportunidad de conocer a Pogacar dentro de la carretera, como fuera de ella y en contextos en los que los aficionados no tienen acceso, puede dar fe que su líder en el equipo, está alejado de actitudes de ‘showman’:

- Anuncio -

“Cuando nos confinamos voluntariamente después del UAE Tour 2020 nos dejaron una planta del hotel y cada uno podía tener su habitación; Tadej dijo que ya estaba con Bystrom y veçia normal quedarse. Es una persona que se deja querer, por ejemplo, en la primera concentración ha habido un gran feeling con João Almeida, un super feeling con Marc Soler, él es así no es por quedar bien con nadie.

Peter Sagan posiblemente sea un showman y le gusta ser showman. Similar a Sagan, aunque no tenga su palmarés, era Oscar Freire. Y Freire siempre ha sido anti-show. A Tadej le gusta ser normal. Deportivamente está haciendo las cosas bien porque tiene una madurez mental y deportiva que hace años se adquiría con otra edad… y él la tiene ya. Se le está valorando como una gran estrella pero a él no le gusta hacer show de todas esas cosas.”

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados