domingo, mayo 9, 2021
No menu items!

Tadej Pogacar rompe el silencio, tras repaso de Roglic en el País Vasco 2021

Pogacar habló luego de haber perdido contra Roglic la Vuelta al País Vasco 2021.

InicioVuelta al País VascoTadej Pogacar rompe el silencio, tras repaso de Roglic en el País...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Tadej Pogacar se refiere a lo que pasó con Primoz Roglic en la última etapa de la Vuelta al País Vasco 2021, donde el del Jumbo Visma le dio un repaso a su compatriota y todo el UAE Team Emirates.

Puedes leer: Pogacar contra Landa, captan al español discutiendo y negándole al esloveno en el País Vasco

El esloveno del UAE Team Emirates, no pudo reducir la distancia que le sacó Primoz Roglic, cuando este atacó. Entre la confusión y la comunicación, por ver a un Brandon McNulty ceder la camiseta de líder, se presentó la ventaja de Primoz.

- Anuncio -

Por más que lo intentó, Tadej no pudo llegarle a su compatriota, quien se fue directo a la victoria. El corredor del UAE Team Emirates, cabalgó al frente de un grupo que no se acercó a Primoz.

Adelante Pogacar y Gaudu hacían su carrera. Pero al final Pogacar no pudo con ellos. El campeón del Tour de Francia quedó en el tercer lugar de la general.

Pogacar repaso Roglic Vuelta al País Vasco 2021

Vuelta al País Vasco 2021, Pogacar se refiere al repaso de Roglic

Y es que fue una exhibición de Primoz que atacó a más de 40 km de meta y así logró llegar a meta, con una importante brecha, lo suficientemente buena como para conquistar la general.

Reflexionando un poco sobre lo que pasó, esto dijo Pogacar sobre lo que se presentó en la etapa:

- Anuncio -

“Fue imposible cerrar la brecha inmediatamente en el descenso. Si el ataque ocurrió en la subida o en el llano, podrías seguir, pero es imposible seguir en el descenso. Así es como es.

Por supuesto que nos hubiera gustado estar allí cuando se fueron, pero fue simplemente imposible. No creo que el ataque de Primož fuera cuando se decidió la carrera. Fueron los chicos de Astana.

Controlamos la carrera. Tuvimos a Marc Hirschi en la escapada, estábamos tirando de la espalda y luego los chicos de Astana nos atacaron en la cima de la subida y simplemente perdimos algunas posiciones.

Fueron con toda la velocidad por delante de nosotros y Brandon y yo estábamos con Jonas Vingegaard y un ciclista de Ineos (Adam Yates) y era imposible pasar inmediatamente para cerrar la pequeña brecha.

Después de dos o tres curvas, la distancia era mayor y perdimos contacto con el primer grupo. Esa fue la carrera rota.

Llamamos a Marc e intentamos retroceder, pero Brandon explotó en la empinada subida. Luego fue una pelea volver al primer grupo para mí, pero estaba un poco corto y estaba peleando por el tercer lugar”.

De esta forma, el corredor del UAE narró lo que vivió en el momento más complicado de la carrera. Tadej quedó tercero en la general tras el campeón Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, segundo.

“Tuvimos una semana realmente maravillosa aquí”, continuó. “Brandon demostró que tiene buen carácter, es un piloto realmente bueno que será realmente brillante en el futuro. Nos divertimos esta semana, lo intentamos y, dadas las circunstancias, estamos contentos esta semana “.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados