viernes, octubre 22, 2021

Tadej Pogacar sufre en la crono del Mundial de Ciclismo 2021 y se deja este tiempo

Es esloveno reemplazaba a Primoz Roglic en la contrarreloj de Flanders 2021, donde no tuvo la mejor presentación.

InicioActualidadTadej Pogacar sufre en la crono del Mundial de Ciclismo 2021 y...

Tadej Pogacar nuevamente deja dudas sobre su rendimiento y es la primera vez que tiene altibajos, pues sufre en la crono del Mundial de Ciclismo 2021 y se deja un tiempo bastante alejado de los favoritos y del podio.

Puedes leer: Rigoberto Urán, así le fue en la prueba de crono del Mundial del Ciclismo 2021

A un ciclista como Pogacar, que es doble campeón del Tour de Francia, que ha hecho contrarrelojes de ensueño y siempre mantiene un nivel superlativo, hay que exigirle siempre lo mejor, porque ha acostumbrado al mundo del ciclismo así.

- Anuncio -

Luego de ganar casi que todo lo que corrió en el primer semestre de este año, incluido la ronda francesa y de ser tercero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se le ha visto en el mismo nivel, de hecho ha estado alejado de puestos de podio.

Sí ha tenido algún acercamiento, pero pro primera vez se le ve altibajos tan marcados. Inclusive, pasó por una pálida o pájara cuando retomó competencias, tras un descanso. Y desde ese momento no ha ganado ninguna carrera.

Pogacar en crono

Mundial de Ciclismo 2021, la crono de Tadej Pogacar

Luego de ser 12 en la crono de los Europeos y de ser quinto en ese mismo evento, pero en la prueba de ruta, el corredor esloveno iba al Mundial de Ciclismo, para ser el representante en la contrarreloj. Eslovenia dejó a Tadej y no al campeón olímpico y reciente vencedor de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

- Anuncio -

Y parecía que podía hacer algo importante, pero nuevamente Tadej no mostró su mejor versión y fue fácilmente superado por varios pedalistas. El esloveno registró los siguientes tiempos en un recorrido plano de 43,3 km:

  • 1er referencial: 16 minutos 06 segundos
  • 2do referencial: 38 minutos 07 segundos
  • Tiempo final: 49 minutos 40 segundos

De hecho, el ganador y campeón del mundo, Filippo Ganna le sacó 1 minuto y 53 segundos, pero corredores como Remco, le aventajaron por un minuto y 9 segundos, por lo que esloveno terminaría en el décimo lugar. Aún no encuentra su gran nivel.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados