domingo, octubre 24, 2021

Tadej Pogacar termina la etapa 7 del Tour de Francia 2021 completamente exhausto

El ciclista esloveno dio muestras de no haber tenido un buen día, al cierre de la etapa 7 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Tadej Pogacar termina la etapa 7 del Tour de Francia 2021 completamente...

Tadej Pogacar fue otro de los corredores que no tuvo un buen cierre en la etapa 7 del Tour de Francia 2021, se le vio exhausto al finalizar la jornada.

El ciclista del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar evidenció que no la pasó bien en la etapa 7 del Tour de Francia 2021. Al cierre del día, se le pudo ver totalmente exhausto a pesar de que su posición en la general no estuvo seriamente comprometida.

Te puede interesar: Pogacar envía mensaje sobre la etapa 7 del Tour de Francia 2021,”no siempre soy el más fuerte”

- Anuncio -

La etapa más larga que se ha corrido en un Tour durante los últimos 21 años, se realizó este viernes. El pelotón tuvo que recorrer una distancia de 249,1 kilómetros con varios puertos de montaña: dos de tercera, dos de cuarta y uno de segunda.

Varios corredores pasaron la factura al concluir el séptimo día de competición, como fue el caso de Primoz Roglic, quien por sus caídas al inicio de la carrera no ha podido responder de la mejor manera y se aleja completamente de cualquier posibilidad de disputar el maillot amarillo.

Sin embargo, otros pedalistas como Vincenzo Nibali, quien no venía dentro de los favoritos, ha dado un golpe certero y ahora se mantiene en la sexta posición de la general. No obstante, las fuerzas de los competidores se vieron mermadas tras esta extensa jornada.

Tadej Pogacar al finalizar la etapa 7 del Tour de Francia 2021 exhausto
Imagen tomada de: UAE Team Emirates vía Facebook
- Anuncio -

Pogacar fue uno de ellos. El esloveno descendió tres posiciones en el top 10 y ahora se mantiene quinto a 3′:01″ del líder Mathieu van der Poel. A pesar de que sus aspiraciones al título en el Tour 2021 no se han visto drásticamente afectadas, su estado físico sí pasó por las duras y las maduras.

En un vídeo publicado por el UAE Team Emirates vía Twitter, se puede apreciar que Pogi culminó este viernes completamente fundido, luego del acto protocolario al que asiste como el mejor joven de la carrera:

En declaraciones tomadas por letour, el ciclista de 22 años afirmó que no tuvo un buen día sobre las bielas:

«Ha sido una etapa dura también para mí, porque he tragado mucho viento a rueda de mis compañeros; estoy seguro de que lo pagaré en mayor o menor medida. Creo que mañana me limitaré a seguir los movimientos de los demás.»

El UAE Team Emirates pasó por una jornada desgastante ya que fue el equipo que más presencia tuvo que hacer al frente del lote principal, intentando acortar la distancia con las múltiples fugas del día.

Mañana llega la alta montaña y lo que pueda hacer Pogacar en el curso de la fracción es una incógnita teniendo en cuenta sus declaraciones.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados