viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Tadej Pogacar y el arracón que secó a Yates en la etapa 3 del UAE Tour 2021

VIDEO Así fue el ataque de Pogacar a Yates en la etapa 3 del UAE Tour 2021.

Inicio Hechos Tadej Pogacar y el arracón que secó a Yates en la etapa...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Tadej Pogacar demostró su calidad al Ineos Grenadiers y a Adam Yates, pues forjó un arrancón tremendo en la etapa 3 del UAE Tour 2021, con el que logró vencer a Adam de gran manera.

Puedes leer: Tadej Pogacar ganador de la etapa 3 del UAE Tour 2021

El esloveno quería revancha. Hace un año, precisamente en esta carrera, se veía las caras nuevamente con Adam Yates, que en ese momento estaba con el Mitchelton Scott (actual Bike Exchange) y el británico vencía.

- Anuncio -

Fue un golpe importante para Tadej y su equipo, quienes tenían que ser anfitriones, viendo a otro corredor de otro equipo, lucir la camiseta de líder. La historia debía ser diferente.

Entonces, ya con la confianza que daba el tener la camiseta de líder, Pogacar por un momento supo defenderse, una vez inició la escalada final de la etapa 3 del UAE Tour 2021. Su trabajo era ese, pues al frente tiraron a toda máquina el Ineos con Iván Sosa, Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez.

Tadej ya quedaba solo a falta de unos 5 kilómetros para la meta y podía pasar algo importante. Pero Tadej estaba muy fuerte. Ni Daniel, ni Iván Ramiro podían soltarlo. Así que lo intentó Adam Yates.

arrancón Tadej Pogacar Adam Yates etapa 3 UAE Tour 2021

UAE Tour 2021, así fue el tremendo arrancón de Pogacar con el que secó a Yates en la etapa 3

Y el duelo del 2020 se reeditaba en el ascenso a Jebel Hafeet, que tenia una subida de 10,6 km al 6,9% de promedio. Pero los último 4 km eran de Yates y Pogacar.

- Anuncio -

El corredor británico intentó en 4 ocasiones mandar ataques para soltar a Pogacar, mientras el grupo Higuita se quedaba atrás a unos 40 segundos de diferencia de los líderes.

Pero Pogacar sabía la estrategia, era esperar, ir a rueda y faltando unos 500 o 400 metros, atacar. Y así lo hizo con este fogonazo:

Por supuesto que Tadej sabía que sería más rápido que el hombre del Ineos y se mandó hacia adelante, ganando la etapa y también asegurando el liderato.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados