miércoles, diciembre 1, 2021

Tadej Pogacar y la posibilidad del alcanzar el registro en 2022 de Marco Pantani

Desde la época del pirata Pantani que no se ve un registro y Pogacar puede hacerlo en 2022.

InicioActualidadTadej Pogacar y la posibilidad del alcanzar el registro en 2022 de...

Tadej Pogacar vuelve a poner el ciclismo de cabeza en 2022, no solo porque puede hacer un gran año, como fue el 2021, sino también porque puede alcanzar el registro de Marco Pantani que no se ha visto desde 1998.

Puedes leer: Egan Bernal deja ver su admiración por Marco Pantani con este cuadro

Chris Froome lo intentó en el 2018, pero solo logró el 50% de ese plan. Estamos hablando que es uno de los récords más complicados de obtener, porque ni el mejor Froome, el vueltómano de la década pasada por excelencia, pudo hacerlo.

- Anuncio -

Tadej podría intentarlo. Lo cierto es que desde 1998 nadie ha podido ganar un Giro de Italia y un Tour de Francia en el mismo año, el último fue Marco Pantani, el pirata, mítico ciclista italiano que falleció en 2004.

El doblete Giro-Tour, solo pueden hacerlo corredores de primera categoría. Antes de Pantani, corredores como Miguel Induráin o Eddy Merckx lo han logrado… eso habla mucho de lo que significa lograr este registro.

Tadej Pogacar con premios del Tour de Francia
Tadej Pogacar Ph. LeTour

El 2022, el año en el que Tadej Pogacar puede alcanzar el registro de Marco Pantani

Luego de las palabras de Mauro Vegni, director de RCS Sport, quien organiza el Giro de Italia, se abrió la posibilidad que Tadej pueda aceptar el reto de hacer un Giro de Italia y un Tour de Francia el mismo año y ganar ambos, por supuesto:

- Anuncio -

«No creo que ganar el Tour de Francia tres o cuatro veces marque una gran diferencia en la carrera de un corredor. Es una pena que nadie parezca tener ganas de intentar ganar el doblete del Giro-Tour», dijo Vegni a la Gazzetta dello Sport.

Y todas las miradas se fueron a Tadej, quien es el ciclista más cercano a lograrlo. El UAE ya tiene planillado a Almeida para el Giro, pero es claro que puede cambiar de planes en algún momento de la temporada.

No hay ciclista más apropiado para este reto que Tadej, quien va bien en alta montaña y es uno de los mejores en la crono. Su capacidad mental y de recuperación es grandiosa y por esa razón, podría alcanzar el registro de Pantani.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados