sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

“Tal vez Nairo Quintana esté mal informado”, Andrea Bianco

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Andrea Bianco es un entrenador de MTB y ciclismo de ruta italiano, que está radicado en Colombia en 1997 y ha reaccionado ante las recientes palabras de Nairo Quintana, diciendo que “tal vez Nairo esté mal informado“.

Puedes leer: El guiño de Nairo Quintana a Alejandro Valverde

¿Pero cuáles fueron esas declaraciones de Nairo? En una reciente entrevista a El Leñero, el colombiano expresó lo siguiente:

¿Qué hace un niño con 16, 17 años en Italia? No conocen el idioma. Cuando llegan allá, le tiran la comida como un perro, un día sí, otro día no. Hay chicos mendigando, por buscar un sueño y un futuro y terminan recurriendo a salidas nada buenas, que no son favorables para el país y para el deporte”.

Y eso lo decía, al mencionar que existen agentes que llevan a juveniles colombianos a Europa. Hay casos donde jóvenes, que no pasan de los 18 años, deben ir al viejo continente, en busca de una oportunidad, pero no reciben un buen trato, según el colombiano.

Pero allí, luego de estas palabras, Andrea Bianco, quien manejó Selección Colombia de Mountain Bike durante 11 años, aclaró, en una entrevista con este medio que “lo que dice Nairo Quintana no pasa en Italia y tal vez esté mal informado“.

Y es que Andrea ha tenido una larga experiencia llevando promesas de Colombia, hacia Europa. En una colaboración con Paolo Alberati y Mauricio Fondriest, campeón del mundo de 1988, Bianco ha llevado a Italia a ciclistas como Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal y Santiago Buitrago, entre otros.

La Federación de Italia no permitía corredores juveniles de otros países

Por esa razón, conoce bien el proceso y asegura que, aunque “desconoce cómo es el proceso en España o Francia”, pues asegura que “En Italia, hasta este año, la Federación de dicho país, no permitía que los corredores juveniles de otros países corrieran con equipos italiano. Esto para proteger el semillero de ese país. Podían correr solo 3 carreras por temporada”.

Y complementa: “En esta modalidad, nosotros llevamos a Egan Bernal, a Stiven Peña, a Kevin Rivera (Costa Rica). Este año sí permitieron que los corredores pudieran estar en Italia y hasta final de temporada llevaremos a un corredor”.

El caso específico por el que Nairo habla de esto, según Andrea Bianco

Al parecer, las palabras de Nairo que forjaron esa preocupante denuncia, según Andrea Bianco, nacen “de un caso específico que todavía no se ha presentado porque este corredor no ha estado en Italia“.

Y la cuestión es que, el entrenador italiano, radicado en Colombia, dice que “personas cercanas al entorno de Nairo, no quieren que este corredor no tenga una proyección afuera. Cuando yo hablo con la persona que le pase esa información a Nairo, le digo que este ciclista puede salir a correr 3 meses afuera y llega con experiencia a la Vuelta a El Porvenir”.

¿Pero se presentan estos casos que nombra en otros lugares del mundo?

Nairo Quintana podría estar mal informado, respecto al país, pero el caso como tal sucede. Cuando Andrea respondió a esta pregunta, aseguró haber escuchado casos en España.

“Fue con un deportista que he conocida, La verdad no tuvieron una buena condición en España” y explica qué es lo que pasa con eso o lo que ocasiona estas situaciones:

El proceso con los juveniles, con los padres

En las declaraciones de Quintana, se mencionaba que, como los juveniles no son mayores de edad, son los padres los que firman algunos contratos.

Por eso, Bianco explica cuál es el debido proceso, en caso que algún reclutador se fije en el talento de un chico: “Se habla con los padres (esto es muy importante), con el entrenador. Se le presenta cómo es la forma de trabajo, la academia. Somos manejadores y para nadie es un secreto que se cobra un 5% de un contrato profesional, lo dejo bien claro.

El corredor juvenil, recibe entrenamiento gratuito. Cuando llega a Italia, lo toma Paolo Alberati. Todo el trabajo lo hacemos nosotros. Es la esperanza de formar un corredor para el futuro, que sea profesional. Alguno tiene el talento y la habilidad, otros no.”

De esta forma, Andrea asegura que en Italia no pasa eso que Nairo dijo, por lo que los casos podrían presentarse en España u otros países.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados