sábado, noviembre 27, 2021

Taxista que arrolló a 4 ciclistas en Bogotá, en libertad

En libertad el taxista que arrolló a 4 ciclistas en Bogotá, a pesar del video que muestra el impacto de este hecho.

InicioActualidadTaxista que arrolló a 4 ciclistas en Bogotá, en libertad

Hace unos días, se filtró un video donde un taxista arrolló a 4 ciclistas en Bogotá, las imágenes son explícitas, pero aún así la justicia decidió dejar al hombre implicado en libertad.

Puedes leer: Sergio Higuita muestra su indignación por trato contra ciclistas

La cantidad de noticias, de videos, de pruebas que salieron a la luz en estos últimos días, de imprudencias que atentan contra la vida de los pedalistas, son impresionantes. Aún así no se toman cartas en el asunto.

- Anuncio -

Todo esto lo desató una dolorosa grabación, en la que se ve cómo un camión choca en las espaldas a un ciclista. Eso pasó en un puente en Chía e infortunadamente el impacto hizo que el pedalista aficionado se precipitara del puente.

Esas imágenes, sensibles, complicadas y dramáticas, fueron suficientes como para que Egan Bernal y Winner Anacona hablaran al respecto y exigieran acciones legales. Infortunadamente José Antonio Duarte, el ciclista atropellado, falleció.

Más tarde se descifraría un video en el que otro taxista, aparentemente en Medellín, discutía con un pedalista bajo un túnel. El conductor mandó su auto contra el deportista y luego aceleró. No lo alcanzó a impactar.

- Anuncio -

Sergio Higuita fue quien mandó un mensaje a redes sociales, haciendo un llamado a la tolerancia. Posteriormente otro video saldría, esta vez en Suba, Bogotá, donde se ve a un taxista llevándose por delante a 4 biciusuarios.

Libertad taxista 4 ciclistas

En libertad taxista que arrolló a 4 ciclistas en Bogotá

Este video es impactante también, pues se ve cómo el hombre no se detiene a pesar que ve que ha impactado a los ciclistas. Casos complicados que no han tenido, hasta el momento, castigos legales.

Por parte del caso Duarte, su familia exigió justicia, al igual que muchas personas. El conductor del camión fue puesto en libertad, pero seguirá vinculado a un proceso que puede devenir en homicidio culposo.

Respecto al taxista que se llevó por delante a 4 personas, se ha conocido que ha sido puesto en libertad. Según Coronel Gustavo Blanco, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brandon Moreno de 22 años, de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Fuentes cercanas, aseguraron a RCN Radio que el joven fue puesto en libertad, por no ser capturado en flagrancia y seguirá vinculado al proceso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados