domingo, octubre 24, 2021

Team Ineos Grenadiers y Egan se despiden de un gran gregario que anuncia su retiro

Egan Bernal y demás corredores del Team Ineos Grenadiers, se despiden de un gran compañero que termina su carrera en el Tour de Polonia 2021.

InicioActualidadTeam Ineos Grenadiers y Egan se despiden de un gran gregario que...

Egan Bernal y el Team Ineos Grenadiers se despiden de uno de los ciclistas con más antigüedad en el equipo, precisamente el de Zipaquirá pierde a un gregario antes de la Vuelta a España 2021, aunque no estaba planeado que fuera a la ronda española, se trata de Michal Golas, quien anuncia su retiro en el Tour de Polonia.

Puedes leer: Egan Bernal y una gran preocupación de cara a la Vuelta a España 2021

Desde el 2016 Michal ha estado en la formación del Ineos Grenadiers. En ese momento todavía se denominaba Team Sky y es una de las piezas más experimentadas del equipo. Pero ahora anuncia su retiro.

- Anuncio -

Precisamente, Golas terminará todo en su casa, en el Tour de Polonia, un escenario ideal para él, ya que estará acompañado de su gente, estará de local.

Imagen
Michael Golas Ph. Team Ineos Grenadiers tw

Este fue el comunicado que envió el Team Ineos Grenadiers, sobre el retiro del polaco:

“Tomé la decisión hace dos años. Cuando renové mi contrato con el equipo. Pensé que serían mis dos últimos años y ese era el plan. Pero la decisión se hizo cada vez más difícil a medida que se acercaba el momento, en particular porque me di cuenta de que cada carrera que estaba haciendo era por última vez esta temporada.

- Anuncio -

Sin embargo, esta no es solo mi decisión, también es de mi familia, y es hora de que yo le retribuya a mi esposa y mis tres hijos. Es doctora, especialista en diabetología, y ha sacrificado su carrera durante la última década. Ahora es su momento de concentrarse en su trabajo. Eso ha sido 100% parte de mi decisión.

También estaba pensando que sería bueno parar cuando todavía estás bien, para que todos te recuerden como un miembro fuerte del equipo.

Esta temporada ha sido una de las mejores de los últimos cinco o seis años. Demuestra que todavía estoy motivado, he estado entrenando muy bien y seguiré así hasta el final. Siempre quise terminar bien y, aunque quiero terminar mi carrera como ciclista, estoy lejos de estar cansado del ciclismo ”.

Oficialmente el equipo tendrá una plaza y se verá quién podría tomar el lugar de Michal para estructurar el proyecto del equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados