sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Team Ineos y su desventaja frente a Jumbo Visma para el Tour de Francia

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

Las expectativas del Tour de Francia estan sobre todo puestas en el Team Ineos y el Jumbo Visma, a juzgar por las nóminas se entiende el favoritismo. Sin embargo, hay un punto clave por el que el Ineos podría ir en desventaja.

Ambas escuadras estan conformadas por hombres de gran capacidad y calidad. Ambas, igualmente, deciden ir con tres capos, casi como fórmula para intentar asegurar la ronda francesa; cierto es, que hay más posibilidad, mentira, que se pueda asegurar ganar con tres capos.

Hasta el momento, al menos el Jumbo Visma habla de Roglic en primera instancia como la baza segura desde Niza. Pero, de no ir con buen pedaleo, hay dos más que estan en la baraja y que, al parecer, estan bien organizados en prioridades y la realidad que pueda ir determinando la carretera para cada líder.

En las últimas horas se conocieron las palabras de Dumoulin, que de paso sea dicho, me parecieron dignas de un corredor de mucha clase:“Si no soy lo suficientemente bueno, tengo que trabajar para los demás”, dijo el neerlandés. Esto, por más formalismo que suene, es algo a lo que esta dispuesto un corredor que entiende las circunstancias y va más allá de una mirada personal de las metas estando en un equipo.

Tom Dumoulin Jumbo Visma 2020

Tom, no le tiene miedo a decir, varios meses previos al Tour, -si no puedo, igual estaré para mi equipo-. Esto no se ve en el equipo de Egan Bernal, pues desde un inicio en que el colombiano, siendo consecuente con su estado de forma actual, su edad, sus triunfos y el equipo en el que está, no pretende dejar de lado sus posibilidades de seguir su camino en la historia del ciclismo mundial como lo ha venido haciendo.

Team Ineos podría ser el nuevo Movistar Team

Ahora bien, si nos remitimos a las experiencias pasadas, esta claro que Jumbo Visma y Team Ineos comenten un error craso al querer poner tres corredores a liderar. Sin ir muy lejos y tan solo por tomar el ejemplo más cercano y sonado de los últimos tiempos, el Team Movistar no logró prácticamente nada cuando quiso implementar dicha estrategia.

Puedes leer también: A Superman López le llegaría una “gran oportunidad en un nuevo equipo”

El equipo español, quizás, era la escuadra con mayor posibilidades de romper con la racha ganadora de los ingleses en la Grande Boucle, pero entraron en una controversia que los alejó, incluso hoy, de poder pelear, por lo menos una Vuelta España. Le abrieron paso al Jumbo Visma, aduciendo una derrota definitiva después de una “guerra” deportiva de casi una década con el otrora Sky. Se dedicaron a perder teniendo a tres hombres fuertes: Landa, Nairo y Valverde.

Egan Bernal sobre bicicleta de Chris Froome - Etapa 5 Vuelta a Cataluña (Ph. davewalshphoto) - Escarabajos Colombianos

La desventaja que se me antoja, viendo a Christopher Froome buscando cupo en otra escuadra, quizás para el próximo año, se da por el orgullo incontrolado de un corredor que aún, sin conocer su estado de forma, no renuncia a sus opciones de ir por un quinto Tour de Francia en caso de no estar a la altura de la competencia. No se le ve propositivo.

Desde adentro no se puede empezar la batalla

Cuando surge dentro de una escuadra aquella frase: ‘En la carretera se define el líder’ me parece estar escuchando de cierta manera, por supuesto a modo hipotético, a dos niños que se retan en la calle por una diferencia en un salón de clases. Ahí, no veo que las cosas puedan salir bien para el Ineos. Si la batalla va a empezar desde casa, la mente y las piernas no le van a dar ni a Bernal, ni a Froome y menos a un silencioso Geraint Thomas.

Puedes leer: Lance Armstrong: Entre las “excusas” y la validación de sus actos

Veo muchas posibilidades de que este año el Tour de Francia lo gane un equipo que tiene más ganas de correr que de encontrar al hombre más importante dentro de la escuadra. Veo a Kruisjwijk, a Roglic y Dumoulin llevándose la gloria que no logró Movistar.

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados