sábado, noviembre 27, 2021

Team Medellín despide a Bernardo Suaza de su equipo para el 2022

El corredor llegó al equipo antioqueño en el 2021 tras su paso por el equipo Continental Supergiros

InicioActualidadTeam Medellín despide a Bernardo Suaza de su equipo para el 2022

El ciclista Bernardo Suaza dejará el equipo paisa para la siguiente temporada 2022, el ciclista de 28 años de edad fue de vital ayuda para los resultados del Team medellin y de esta forma se despide la institución del este corredor

Puedes leer: Team Medellín confirma Yeison Reyes, hermano de Aldemar Reyes, para el 2022

Ya tiene una amplia carrera deportiva, ha tenido la fortuna de participar en diferentes carreras tanto nacionales como internacionales. Bernardo Suaza, ciclista de 28 años de edad, nació en el Retiro, Antioquia y debutó en el 2013 con el equipo GW Chaoyang Envia- Gatorade. Sus buenos resultados dieron fruto, y en el 2014 se convirtió en profesional tras debutar con el equipo 4-72 Colombia.

- Anuncio -

En esa temporada en el 4-72 tuvo sus primeras experiencias en carreras internacionales, además de participar en La Vuelta a Colombia, y de participar en grandes carreras como Vuelta Castilla y León, el corredor sumó su primera victoria de clasificación general, tras ganar el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc.

En su trayectoria también ha podido participar en una Gran Vuelta como fue La Vuelta a España del año 2017 con la escuadra Manzana Postobón. Ahí el paisa terminó la competencia en el puesto 49. Cuando esta institución desapareció, recayó en el 2020 en el equipo continental Supergiros, en la que cosechó su primera victoria en La Vuelta a Colombia en la primera etapa.

Imagen
Bernardo Suaza, foto Team Medellin

Este fue el mensaje del Team Medellín en el cual se despide de Bernardo Suaza para la temporada 2022

Para el inicio de año, Suaza pasó del Supergiros al Team Medellín. Con el equipo de la capital antioqueña, al pedalista nacional se le recuerda en la victoria de la tercera etapa de la Clásica Carmen de Viboral el pasado mes de septiembre.

- Anuncio -

Además, corrió tanto. El clásico RCN y La Vuelta a Colombia de este mismo año, siendo figura de suma importancia en la cosecha de sus compañeros. Se le destaca también la participación en el Tour de Rwuanda en el que quedo de 17.

El equipo despidió al corredor, mediante un tweet en el que agradece el esfuerzo y trabajo durante la temporada y dejándole las puertas abiertas. Añadiendo a esto el Medellín le dejó las puertas abiertas.

Suaza se unirá de nuevo al Team Supergiros para el año 2022 en el que se espera la participación del ciclista antioqueño en las carreras de mayor prestigió nacional.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados