miércoles, octubre 27, 2021

Team Sky devela ambicioso plan a futuro con Egan Bernal

InicioAnálisisTeam Sky devela ambicioso plan a futuro con Egan Bernal

El calificativo de ‘Campeón del futuro’ fue asumido por el Team Sky de una manera literal. De manera resumida, así ven al Egan Bernal, un invencible que en unos años ganará todo lo que le pongan enfrente. Y ahora, el mismo equipo ha develado su ambicioso plan de cara a unos años con el de Zipaquirá y por esa razón no dudaron en contratarlo.

Puedes leer: Nairo cumple. Landa en deuda. 

En algunas partes de Europa, a Egan Bernal le dicen ‘La bestia que viene’, pero para especialistas del deporte, esa bestia ya llegó. Empezó  demostrar sus capacidades en Colombia y no tardó muho para que el Androni Sidermec se lo llevará y lo cultivara en Europa. Solo fueron necesarios dos años para que el Sky se convenciera de él.

- Anuncio -

Resultado de imagen para egan bernal teamsky.com

Egan Bernal. Ph. Team Sky

Así que a principios de año lo llevaron a la mejor escuadra del mundo del ciclismo. Querían que se tomara su tiempo, sin afanes, para que el colombiano se adaptara. Pero Bernal, por sí solo y en tan solo unos meses, demostró de lo que es capaz de hacer… El Sky está contento, feliz, ilusionado y ante todo, relamiéndose de lo que les espera.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan Bernal, Fernando Gaviria, Rigo Urán y Óscar Sevilla protagonizan gran noticia para el ciclismo colombiano

Así que, sin mayor reparo y a sabiendas de la madurez que ha mostrado Egan, su equipo ya sabe qué hará con él. Xabier Zandio, uno de los directores deportivos del Sky fue el encargado de develar los ambiciosos planes que tienen con el colombiano y de los cuales se podría decir que tienen un destino claro para el de Zipaquirá: la historia.

Sí, hacer historia con el colombiano es el proyecto del Sky. Zandio aseguró a una entrevista realizada por Lisandro Rengifo de El Tiempo que:

“La idea es que a largo plazo se gane el Giro, el Tour y la Vuelta con Bernal, para eso lo trajimos. Ha demostrado que puede ser un líder. Fichamos a un joven para eso, para prepararlo, tiene calidad y aunque debe mejorar mucho trabajamos para eso. Es un corredor para carreras de tres semanas, un gran fondista”.

Hacer la triple corona es el objetivo. Alcanzar lo que hasta el momento han realizado seis corredores en la historia, no parece tarea sencilla, pero con Bernal lo ven posible y, tal vez, pronto.

Xabier Zandio

Xavier Zandio. Dt Team Sky. Ph. Team Sky

“Hace dos años lo seguíamos. Desde que llegó al ciclismo de Europa lo teníamos en el radar. Y este año se ha estrenado de la mejor manera. No es fácil que un ciclista con 21 años llegue al World Tour y se abra paso; a la mayoría el cambio se le hace difícil; a él, no. Se ha adaptado de una forma impresionante, es como si tuviera varios años corriendo acá y eso es bueno”, señaló Xabier quien además aseguró que:

“No ha sido ninguna sorpresa lo que ha hecho, para nada. Esperábamos ese rendimiento y esperamos mucho de él en los próximos años. Tenemos muchas expectativas con Egan, muy altas, y lo que ha demostrado en estas cinco carreras nos dejan muy satisfechos y seguros de que no nos equivocamos al contratarlo”.

Y es que la fascinación de su equipo, rebasa lo esperado. Egan tiene 21 años y es un fuera de serie, un hombre, un joven que se diferencia de los demás. Muchos llegan a aprender como él lo dijo, pero, según Xabier Zandio, él se proyecta como un líder:

“Es un líder, tiene ambición, de eso se han dado cuenta ustedes y el mundo. A unos les cuesta echarse al hombro una responsabilidad; a él, no. Es un corredor distinto a los demás que tienen la misma edad”.

Las palabras no sobran para el corredor colombiano. Claro, faltarán algunos años para que estos planes se cristalicen, pero Egan será un gran protagonista en todas las competencias. Así lo pide su capacidad y su responsabilidad le permite esta clase de riesgos. Colombia tiene un gran futuro con Egan… al igual que el Team Sky.

En el artículo enlazado se puede ver la entrevista completa.

Te puede interesar

Chris Froome fue gregario de este escarabajo colombiano

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados