sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Técnico de Selección Colombia explica qué pasó con los colombianos en el Mundial Imola 2020

Inicio Mundial de Ciclismo Técnico de Selección Colombia explica qué pasó con los colombianos en el...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia de ciclismo, explica lo que pasó con los colombianos en el Mundial Imola 2020.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Androni Giocattoli y su ocho con un colombiano en lista

Para muchos, la presentación de los colombianos en el mundial no fue lo esperado, pues se decía que el perfil les convenía al ser montañoso. Lo cierto es que era un circuito explosivo, rápido y técnico, con descensos que resultaban marcando la diferencia.

- Anuncio -

El ganador de la competencia, Julian Alaphilippe de Francia, es la clara muestra de para qué tipo de corredor estaba diseñada la carrera. No obstante, ver los siguientes nombres y perfiles de los corredores que le siguieron en la clasificación termina de demostrar que los colombianos no tenían mucho por hacer.

Sin embargo, lo que intentaron hacer convence a los menos críticos, pues no es fácil intentar proponer una carrera o neutralizar a los oponentes cuando el terreno no es conveniente, aún así, eso hicieron los cafeteros con Daniel Martínez, Rigoberto Urán y Esteban Chaves hasta el final, incluso con Miguel Ángel López.

selección Colombia de ciclismo 2 Ph facebook fedeciclismo

Carlos Mario Jaramillo técnico de la Selección Colombia habló de los resultados en el Mundial Imola 2020

Jaramillo habló de esto con el programa Centro Deportivo de Antena 2 para explicar por qué no pudieron estar más adelante los colombianos: “Sabíamos que nuestros cuatro corredores clave iban a ser los que terminaron bien el Tour. Ellos estuvieron ahí hasta el final. Era un circuito muy técnico, con repechos muy duros que no nos caían muy bien. Pero estuvimos hasta el final luchando”. A su vez considera que la representación fue honrosa.

Rigoberto Urán era el hombre clave para buscar el mejor resultado posible, pero no se dio la posibilida, según dijo el dirigente Carlos Mario: “Se buscaba eso con ‘Rigo’ porque él término del Tour de Francia muy bien. Como usted mismo dice, esos repechos tan duros, de 500 o 600 metros, al final nos generan dolor. Son para corredores explosivos como Julian Alaphilippe, quién ganó en el día de ayer. Obviamente la destreza que tienen para los descensos es superior a la de nosotros”.

- Anuncio -

Puedes leer: Álvaro Hodeg correrá su primera grande en el Giro de Italia 2020

También atribuyó la falta de un mejor resultado final a la falta de carreras de un día en el calendario, atípico, de los corredores cafeteros.

Ultimas Noticias

Geoghegan Hart ganador de la etapa 20 del Giro de Italia 2020

Geoghegan Hart es el ganador de la etapa 20 del Giro de Italia 2020, que ha dejado grandes momentos, de cara a...

Movistar Team vuelve a la carga y contrataría a este líder colombiano para 2021

Movistar Team es de los equipos que más ha creído en el talento colombiano, ahora, según un medio italiano, estaría interesando en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados