martes, septiembre 21, 2021

Thibau Nys se convierte en campeón sub 23 de Europa, Juan Ayuso tercero

El corredor del UAE Team Emirates conquista el bronce en medio de los Campeonatos Europeos 2021.

InicioActualidadThibau Nys se convierte en campeón sub 23 de Europa, Juan Ayuso...

Thibau Nys se convierte en campeón sub 23 de Europa, tras un gran desempeño en medio de una prueba de ruta de 133 kilómetros, mientras que el español Juan Ayuso consiguió ser tercero y llevarse el bronce.

Puedes leer: Enric Mas sobre el caso López, “no me incumbe”, tras la Vuelta 2021

Los Campeonatos de Europa 2021, culminaron con la imponente victoria del corredor belga Nys. Y España por su parte, selló un excelente desempeño en la piernas de Ayuso, quien apenas tiene 18 años y que ya comienza a perfilarse como una promesa del ciclismo español.

- Anuncio -

Ayuso constantemente sobresale en las carreras en las que participa. Esto indudablemente es una gran noticia para España, un país que precisamente no ha tenido los mejores resultados durante este año 2021.

En esta ocasión, el equipo español fue precisamente el encargado de acelerar el ritmo en el tramo final. No obstante, Bélgica fue superior y trabajó con potencia para conquistar la presea de oro.

Juan Ayuso tercero en los Campeonatos Europeos de ciclismo 2021 y Thibau Nys es campeón sub 23 de Europa

Luego de verse forzado a abandonar el Tour del Porveir 2021 producto de una caída, logró ponerse a tope y demostró una vez más que tiene un gran nivel.

- Anuncio -

No en vano se ha llevado el oro, en medio de una prueba con final ideal para embaladores. Tras su desempeño esto fue lo que dijo:

“Como equipo hemos dado una exhibición. Hicimos casi 100 km en cabeza, marcando el ritmo. Quería conseguir el oro por devolver el trabajo de los compañeros. Arranqué varias veces.

Raúl me puso un ritmo que casi me dejaba. Sabía que en las curvas finales tenía que entrar delante y me la jugué. Hubo dos corredores más fuertes y hay que darles la enhorabuena”.

– Juan Ayuso

Se espera que en los próximos años, pueda seguir demostrando su talento en las grandes vueltas. Recordemos que actualmente hace parte del UAE Team Emirates, una escuadra que puede potenciar todas sus capacidades.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados