martes, octubre 26, 2021

Thibaut Pinot es descartado por el Groupama FDJ para la Vuelta España 2021

El pedalista francés no ha podido correr ninguna de las grandes vueltas durante la temporada 2021 con el Groupama FDJ

InicioVuelta a EspañaThibaut Pinot es descartado por el Groupama FDJ para la Vuelta España...

El ciclista francés Thibaut Pinot no estará en la Vuelta España 2021, completando una temporada sin asistir a ninguna de las grandes vueltas con su equipo Groupama FDJ.

Puedes leer: Oficial, Thibaut Pinot volverá en esta competencia

La campaña 2021 ha sido diferente para el pedalista de 31 años quien durante el Tour de Francia 2020 se cayó, teniendo grandes consecuencias hasta la fecha, pues al parecer subestimaron las lesiones del corredor al punto de no curarlas como era debido, costándole incluso su participación en varias carreras este año.

- Anuncio -

Ahora regresaría a correr con mejores sensaciones según dio a conocer su director general Marc Madiot. Sin embargo, durante una entrevista especial para Cyclism’Actu, el dirigente dejó claro que la Vuelta España 2021 no está en los planes de Pinot y comentó quién será su ficha clave en la carrera ibérica:

«Las cosas van muy bien, la moral está alta, los entrenamientos van bastante bien y él solo quiere correr», refiriéndose a Pinot.

Luego dijo: «Esta es la razón por la que sigue el Tour Poitou-Charentes después de Limousin, aunque no sea realmente su terreno favorito. Pero quiere correr, así que hará una serie de carreras».

- Anuncio -

Asimismo Madiot confirmó quién será el líder del equipo para La Vuelta: «El equipo girará principalmente en torno a Démare. David Gaudu no hará la Vuelta, tampoco Thibaut Pinot. Attila Valter, que vistió el maillot rosa en el Giro, debería hacer la Vuelta a Polonia».

«No tendremos un líder Particular para el En general, aunque podamos esperar una buena clasificación para un piloto como Rudy Molard. El objetivo número uno serán las victorias de etapa».

A pesar que Thibaut no estará en la Vuelta España, la noticia de la mejoría física del galo resulta ser satisfactoria para el ciclismo mundial ya que siempre ha sido un corredor que intenta dar espectáculo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados