miércoles, diciembre 1, 2021

Thibaut Pinot recibe duro golpe en este final de 2021

Pinot pasó su año casi que sin carreras y espera reivindicarse en el 2022.

InicioActualidadThibaut Pinot recibe duro golpe en este final de 2021

Thibaut Pinot no tuvo el mejor año 2021, debido a las molestias que persistieron en su espalda, pero ahora recibe otro duro golpe al final de esta temporada para el olvido, el retiro de uno de sus grandes compañeros.

Puedes leer: Nairo Quintana, la advertencia que le lanza Sagan de cara a la temporada del 2022

Un quinto lugar en la Coppa Bernocchi, fue el mejor resultado de Thibaut Pinot en este 2021, muy lejos de lo que alguna vez mostró en el Tour de Francia 2019, donde Egan Bernal lo reconoció como el escalador más fuerte.

- Anuncio -

En ese momento, de no haberse retirado en la etapa 19, seguramente habría sido un gran protagonista. Pero desde ese momento que el francés se ha desinflado. Poco a poco, el tema físico ha recalado en él de la peor forma.

Un dolor de espalda lo alejó en el 2020 de ser candidato en el Tour de Francia y en el 2021, prácticamente no corrió alguna carrera importan, ninguna de tres semanas, lo que quiere decir que su año fue malo… y terminaría igual.

Pinot con el FDJ
Thibaut Pinot Ph. FDJ

El duro golpe que recibe Thibaut Pinot para este final de 2021

El boletín informativo del FDJ, asegura que Pinot ya no contará con William Bonnet de 39 años y quien estuvo en casi todas las carreras donde participó Thibaut. Él, precisamente, no ocultó su tristeza. Esto dice la página del equipo francés:

- Anuncio -

«Mickaël Delage, de 36 años, que se unió al equipo en 2005, y William Bonnet, de 39, en nuestras filas desde 2011. El último tiene una historia particular con Thibaut Pinot: alineados durante 268 días de carreras en una década, lo han vivido todo juntos, grandes victorias pero también momentos difíciles que forjaron su relación. Thibaut Pinot estaba ansioso por enviar un mensaje a alguien de quien no duda en hablar como un hermano mayor:

William ha terminado su carrera deportiva. Se siente raro decirlo, escribirlo. Apesta. Es una continuación de las otras retiradas de ciclistas que han contado mucho en mi carrera, ya sea Jérémy Roy, Cédric Pineau, Arthur Vichot.

Cuando recibí mi invitación a una carrera, ni siquiera necesité comprobar si William iba a estar allí: tenía que estar. Compartir una última carrera en común fue súper importante y aunque hubiera preferido ganar para rendirle homenaje, como había hecho con Jérémy Roy en el Tour de Lombardía hace tres años, lo esencial era estar juntos».

De esta manera, el corredor francés no contará con su gran aliado desde la próximas temporadas, no al menos en las competencias.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados