miércoles, enero 19, 2022

Thibaut Pinot sobre el Tour 2022, «colectivamente tendremos una fuerza en la montaña como pocas veces»

El del Groupama FDJ dejó en claro que se sienten más que fuertes para afrontar la Grande Boucle.

InicioActualidadThibaut Pinot sobre el Tour 2022, "colectivamente tendremos una fuerza en la...

Thibaut Pinot regresará al Tour de Francia en esta edición 2022 y recientemente habló de sus expectativas y las del Groupama FDJ frente a la montaña, donde manifestó que contarán con una fuerza sin igual.

Puedes leer: El Tour de Francia recibiría esta millonaria cifra por llevar a España, sus primeras etapas en 2023

El corredor francés, ha demostrado que puede escalar de gran forma y eso le convierte en un rival de cuidado. Pero claro, la edición 2020 del Tour, no fue precisamente su mejor participación y en la 2021 ni siquiera pudo correr a consecuencia de unos fuertes dolores que le aquejaban.

- Anuncio -

Esas molestias, se han convertido en su peor enemigo. Ese que ha tenido que mirar a los ojos y resignarse muchas veces, porque es consciente que su nivel está mermado a causa del dolor. Pero ahora, parece que su estado físico está mucho mejor y por eso, nuevamente el Tour de France se ha filtrado en su calendario.

Lo anterior, indudablemente hace de Pinot un nuevo gran oponente para el colombiano Egan Bernal, principalmente por lo que el del Groupama puede hacer en las montañas.

montaña fuerza Thibaut Pinot Tour de Francia 2022

Tour de Francia 2022, Thibaut Pinot habla de la fuerza en montaña de su equipo

Ha sido el mismo Thibaut quien ha hablado de sus objetivos dentro de la Grande Boucle y aunque de inicios no acudirá como líder absoluto, encuentra bastante positiva la estrategia que hasta ahora ha definido su equipo para la gran vuelta francesa, así lo reveló en declaraciones recogidas por Cyclismactu:

- Anuncio -

«A todos nos preocupa este objetivo. Es un objetivo que ha anunciado el equipo. Tendremos un equipo sólido en la montaña y si todos estamos a nuestro nivel, no hay razón para que no lo hagamos. No lo hagas. Después, sabemos cómo es el Tour, pero está claro que colectivamente tendremos una fuerza en la montaña que pocas veces hemos tenido en el equipo.

Tenemos la suerte de tener tres cartas grandes para la general y hay que aprovechar. Si me pasa algo, o si le pasa algo a David o a Storer, sabemos que todavía habrá gente detrás. Da libertad y se necesita mucha menos presión para compartir este rol».

De este modo David Gaudu y Michael Storer, serán los otros dos corredores a cargo del liderato junto con Pinot. Veremos cómo resulta este experimento para el Groupama, pues en otras escuadras no ha funcionado muy bien antes.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados