domingo, mayo 15, 2022

Thomas no se retira e inicia la etapa 4 del Tour de Francia 2021: «golpeado pero estoy listo»

El campeón de 2019 finalmente seguirá en el Tour de Francia 2021, pese a dislocarse el hombro en la caída de la etapa 3.

InicioTour De Francia 2021Thomas no se retira e inicia la etapa 4 del Tour de...

Las caídas del final de la etapa 3 del Tour de Francia 2021 fueron las más aparatosas de la jornada. Sin embrago los accidentes del día de ayer empezaron desde temprano cuando Geraint Thomas (Ineos) y Robert Gesink (Jumbo-Visma) cayeron al piso tras solo 37 kilómetros recorridos.

Gesink sí se retiró debido a la caída y se creyó que Thomas también. El británico estuvo un tiempo en el suelo y le costó volver a montarse en la bicicleta. Finalmente con ayuda del equipo regresó al pelotón y terminó salvando el día, teniendo en cuenta la cantidad de caídas, lesionados y retirados de la carrera.

Puedes leer: Castroviejo sobre Geraint Thomas en el Tour de Francia 2021, “no sabíamos si podía continuar”

Geraint Thomas inicia etapa 4 Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Thomas se dislocó el hombro en la caída y el cuerpo médico se lo acomodó en el momento. Sin embrago y pese a no sufrir ninguna fractura, se especuló tras terminar la etapa que se iba a retirar debido a los golpes sufridos que lo dejaron adolorido.

En la reevaluación realizada por el personal médico equipo dirigido por Sir Dave Brailsford, se determinó que estaba en opitmas condiciones para continuar en carrera pese a los dolores que sufre en su cuerpo. El mismo Thomas aceptó que iniciaría la cuarta jornada adolorido.

«Me siento un poco golpeado pero estoy listo para volver», dijo el británico en su cuenta de Twitter. También aprovechó para enviar buenos deseos a todos los ciclistas que ayer se vieron afectados en las múltiples caídas y en especial a Robert Gesink, que fue quien cayó con él.

- Anuncio -

En últimas terminó siendo un buen día para Thomas teniendo en cuenta que otros favoritos como Miguel Ángel López (Movistar) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) perdieron más tiempo en línea de meta que el campeón del Tour de Francia 2019. Mientras G solo perdió 26 segundos con el ganador de etapa Tim Merlier y Richard Carapaz, su compañero y jefe de filas mejor ubicado en la general, el colombiano y el esloveno perdieron 1’21 con ellos.

También se trata de una buena noticia para Carapaz, puesto que en caso de que Thomas pierda más tiempo y termine designado como gregario suyo, el ecuatoriano tendrá a su favor a uno de los mejores gregarios del recorrido.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados