jueves, octubre 21, 2021

Tim Merlier campeón de la clásica Le Samyn 2021

La clásica belga tuvo varios momentos álgidos con ataques de los favoritos sobre el final

InicioActualidadTim Merlier campeón de la clásica Le Samyn 2021

Tim Merlier del Alpecin Fenix campeón de Le Samyn 2021, luego de recorrer 205 km entre Quaregnon y Dour en la Bélgica.

La carrera comenzó con el grupo compacto y conservador. La fuga no quiso partir desde muy temprano, pues el pelotón no daba el permiso aún cuando ya habían recorrido hasta 60 kilómetros.

Puedes leer: Mathieu Van der Poel habla de Le Samyn 2021, previo a su arranque

- Anuncio -

Sobre los 85 km a meta, 4 corredores buscaría por fin abrir hueco con el grupo principal, logrando la escapada del día. Mientras tanto el pelotón vigilaba.

Sin embargo, la fuga no la vería fácil sobre los 60 km a meta, puesto que al menos 20 corredores, entre ellos algunos favoritos se lanzarían en una segunda fuga.

Bastaron unos kilómetros para darle captura al grupo que viajaba a la cabeza. Cavendish y el campeón del récord de la hora Victor Campenaerts se encontraron en la fuga.

Tim Merlier queda campeón en Le Samyn 2021 últimos kilómetros

- Anuncio -

A falta de 49 km se presentó una dura caída en la que por lo menos tres corredores se vieron afectados.

Entre ellos Van Rooy, Maikel Zijlaard y un corredor del Rally Cycling. El corredor aparentemente más afectado fue Van Rooy del del Spor Vlaanderen.

El pelotón continuó su camino a un paso acelerado. Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix, fiel a su estilo, atacó a falta de 40 km a meta, alarmando al grupo de favoritos.

El colombiano Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step le siguió la rueda al campeón mundial de Ciclocross, vigilándolo de cerca. Luego se uniría John Degenkolb del Lotto Soudal y del mapa, al menos en ese grupo de Van der Poel, desaparecería Hodeg.

Atrás el resto de corredores buscaban no dejar ir al neerlandés conociéndole muy bien su potentes capacidades de aguantar un pedaleo fuerte en fuga, era una amenaza para el pelotón.

Pantallazo.

Campenaerts del Qhubeka ASSOS se lanzó en solitario a falta de 33 km de la llegada en Dour. El experto contrarrelojista dio una gran exhibición durante varios kilómetros en el último tercio de la competencia.

Mientras tanto el Deceuninck Quick Step procuraba la persecución con gran potencia absorbiendo a Victor faltando 14 km a meta. Mathieu estuvo pendiente de quiénes componían el pelotón y a él no le dejaban de vigilar.

Sin embargo, De Bondt y Campenaerts se lanzarían en una segunda oportunidad en la fuga, pero sin mucho éxito dado que el grupo principal estaba atento.

Pantallazo.

Campenaerts insistía a falta de 10 km a meta, pero el pelotón lo seguía de cerca con los favoritos a llevarse el título. Pero a 3 km de meta el pelotón no le permitiría más estar fugado.

En un grupo compacto con Van der Poel, su compañero de equipo Tim Merlier se lanzaría en un sprint apretado con dos corredores más ganando esta edición 53 de Le Samyn 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados