viernes, octubre 15, 2021

Tim Merlier ganador de la etapa 2 del Giro de Italia 2021

VIDEO Así fue la tremenda definición de la etapa 2 del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaTim Merlier ganador de la etapa 2 del Giro de Italia 2021

Tim Merlier es el ganador de la etapa 2 del Giro de Italia 2021, en el que la velocidad fue protagonista de un remate que era exclusivo para los embaladores de la prueba.

Puedes leer: Fernando Gaviria se sincera sobre la presión que siente para la etapa 2 del Giro de Italia 2021

La carrera entre Stupinigi y Novara, de 179 km, estuvo lleno de momentos llamativos, especialmente dirigidos por el Team Ineos y por el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Allí jugaron un papel importante, la fuga y las bonificaciones del día, en el que varios favoritos la disputaron, como Filippo Ganna y Remco Evenepoel, que alcanzaron a cruzarse.

Sin embargo, al final del trazado, los trenes se acomodaron y al final el ganador fue Tim Merlier, quien venció de esta forma:

ganador etapa 2 Giro Italia 2021

Giro de Italia 2021, Tim Merlier ganador de la etapa 2, así fue

El día estaba marcado por las intenciones de los embaladores, que querían empezar a ganar en esta carrera. Apenas el primer día, con la contrarreloj, no había posibilidad para los sprinters.

- Anuncio -

En ocasiones pasadas, el primer día suele ser para los velocistas y la motivación de llevar la Maglia Rosa, hace que la definición sea feroz con tal de ser el primer líder.

Esta vez no fue así. Los contrarrelojistas se llevaron esa posibilidad y el local, Filippo Ganna, fue el encargado de llevarse la primera jornada y la camiseta rosada.

El inicio de este segundo día, de 179 km, iniciaba con una fuga entre equipos procontinentales italianos:

  • 36 FILIPPO TAGLIANI (ANS) ITA
  • 66 UMBERTO MARENGO (BCF) ITA
  • 112 VINCENZO ALBANESE (EOK) ITA

Precisamente en el paso del puerto de categoría 4, puntuable para la clasificación de la montaña, dejaba a Albanese como líder de esta clasificación al pasar primero. Tagliani fue segundo y Marengo, tercero.

Durante un tramo, la carrera llegó a Castelnuovo Don Bosco. “Lugar de nacimiento de Luigi Marchisio, campeón del Giro de Italia en 1930, quien, con 21 años, 1 mes y 15 días, se convirtió en el vencedor más joven de la carrera rosa, récord sólo superado por Fausto Coppi en 1940 (Marchisio sigue ocupando el segundo puesto en esta clasificación particular)”, indica la organización de la carrera.

Más adelante, el pelotón que estaba relativamente relajado, pero empezaría a trabajar, una vez llegaron los puntos bonificables.

Resultado sprint intermedio de Vercelli: Ganna gana 3″

  1. 3 FILIPPO GANNA (IGD) ITA: 3″ BONUS
  2. 91 REMCO EVENEPOEL (DQT) BEL: 2″
  3. 5 GIANNI MOSCON (IGD) ITA: 1″

Remco intentó descontar tiempo, logró tomar 2 segundos, adelantándose a los otros favoritos. Ganna no dejaría que se llevara el primer puesto.

Final de etapa 2 del Giro 2021

La fuga terminaría y los trenes empezarían a formarse, para lanzar a sus corredores. Varios estaban pendientes de lo que haría Dylan Groenewegen que regresaba a carrera.

En los kilómetros finales, uno de los trenes formados que más llamaba la atención, era el del Movistar, que aun sin velocistas, mandaba a sus corredores al frente.

A 65 km la velocidad aumentaba, el UAE encontraba su tren, también el Lotto y el Jumbo y al final, quien ganaría la etapa sería

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados