jueves, diciembre 9, 2021

Tim Wellens campeón de la Estrella de Besseges 2021

Tim Wellens se quedó con la primera carrera del año en la Estrella de Besseges 2021

InicioActualidadTim Wellens campeón de la Estrella de Besseges 2021

El corredor belga, Tim Wellens del Lotto Soudal, quedó campeón este domingo de la carrera gala Estrella de Besseges 2021.

La etapa 5 en Ales, sobre un trazado de 11 kilómetros, no supuso gran inconveniente para el corredor que se supo defender de hombres como Theuns y Würtz quienes le seguían de cerca en la clasificación general.

Puedes leer: Egan Bernal y la prueba de fuego que le llega en la Estrella de Besseges 2021

- Anuncio -

Desde muy temprano quien marcó un tiempo importante, y el cual fue el referente del día, lo hizo Ethan Hayter del Ineos Grenadiers con un tiempo de 15′:21″.

El colombiano Rigoberto Urán sorprendió dejando muy cerca Hayter su registro con un guarismo de 15′:44. Rigo se puso en el segundo mejor sobre la mitad de la competencia.

Rigoberto Urán entrenamiento temporada 2021 EF
Ph: IG Rigoberto Urán.

Tim Wellens se defendió bien en la crono de la Estrella de Besseges 2021

Wellens debió esperar a que otros corredores antes que él hicieran su presentación moviendo poco a poco la punta de la clasificación de la jornada, la cual tomaría casi sobre el final Benjamin Thomas del Groupama FDJ.

- Anuncio -

El corredor francés relegó a Hayter, Bettiol y a Rigo con un tiempo de 15′:10″, 11 segundos más rápido que el inglés Ethan Hayter del Ineos.

Uno de los favoritos para la etapa 5 de contrarreloj fue Filippo Ganna también del Ineos Grenadiers y actual campeón del mundo. El italiano detuvo el crono en 15:00:52, imponiendo su autoridad con el maillot arcoíris quedándose con la etapa 5.

Wellens campeón Estrella Besseges 2021
Ph: IG Filippo Ganna- BettiniPhoto.

Michal Kwiatkowski del Ineos puso un pedaleo importante en la contrarreloj, buscando meterse en la 2da posición del podio.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados