viernes, octubre 15, 2021

Tim Wellens habla de su título en la Estrella de Besseges 2021

El corredor belga se llevó la Etoile de Besseges 2021 y esto dijo.

InicioActualidadTim Wellens habla de su título en la Estrella de Besseges 2021

Tim Wellens finalmente se quedó con el título de la Estrella de Besseges 2021, el hombre del Lotto Siudal supo defenderse en la crono y ganó la carrera.

Puedes leer: Filippo Ganna adelanta los planes del Ineos para el UAE Tour 2021

La primera carrera europea por etapas, se la llevó Wellens. Su actuación en la etapa 3 fue suficiente como para sacar ventaja a sus rivales, especialmente del Team Ineos.

- Anuncio -

En esa jornada 3, se iría junto a Michal Kwiatkowski, luego de un excepcional trabajo de Egan Bernal, para su compañero de equipo que infortunadamente se iría de largo en una curva. Allí cambió todo.

Si Michal hubiera seguido, tal vez hubiese disputado esa etapa y Wellens no habría podido ser líder. Fue por culpa del camino aceitoso que ‘Kwiato’ no controló su bicicleta.

Así llegó a la crono final, disputada en Alés, con Kwiatkowski a 48 segundos de diferencia.

Tim Wellens Estrella Besseges 2021

Estrella de Besseges 2021, Tim Wellens habla de su título

- Anuncio -

Al final el de Ineos subió al podio, pero hasta el segundo lugar, pues Tim, en el duelo mano a mano, le ganó a Michal. El ganador de la jornada fue Filippo Ganna.

Así las cosas, esto dijo el belga tras conseguir el título:

“Fue agradable poder comenzar esta contrarreloj con una ventaja de más de cuarenta segundos, porque nunca se sabe qué puede pasar después. Hoy he tenido muy buenas piernas.

También hubo algo de presión. Pedaleé con más potencia de las prevista, tuve buenas sensaciones y así fue como pude ganar la clasificación final. Por la mañana ya sentí que iría bien, estaba bien preparado.

Le dije al equipo antes de empezar la EDB que la contrarreloj sería importante, por lo que hicieron todo lo posible para ayudarme lo mejor posible los días previos a este día. En la tercera etapa, por ejemplo, éramos el único equipo que tenía tres corredores en ataque, lo que era una buena señal. Es genial ganar tan pronto en la temporada, ojalá podamos continuar con este impulso“.

Ahora Wellens irá al Tour de la Provence, donde nuevamente se verá las caras ante corredores como Egan Bernal.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados