sábado, noviembre 27, 2021

Tito Hernández y la tremenda remontada en la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

El paisa se posiciona para quedarse con la competencia en la última etapa el domingo en Bogotá.

InicioVuelta a Colombia 2021Tito Hernández y la tremenda remontada en la etapa reina de...

Tito Hernández ha conseguido una presentación de calidad durante la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021 en donde logró una remontada en los últimos kilómetros a Gil de cara a la general. Allí terminó en la tercera casilla a 46″ de Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas quien se quedó con la victoria del día.

El corredor paisa del Team Medellín, es quizás el más regular de la competencia obteniendo hasta 6 top 10 durante al competencia.

Este sábado logró meterse tercero y asaltar el primer lugar de la general atacando a Juan Pablo Suárez quien había empezado de líder la jornada.

- Anuncio -

Puedes leer: Así le fue a Yesid Pira en la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

Pira quien iniciaba a pocos segundos de su posición también se alejó con el arrancón de Hernández, terminando de hacer un trabajo formidable de cara a la clasificación a falta de un día para el final.

Esto lo pone como un firme candidato a quedarse con la edición 71° de la carrera, pero además a ratificarse como el capo de la escuadra antioqueña, la cual ha venido sobre todo siendo comandada por Sevilla, Duarte o Chalapud.

Tito Hernández remontada Vuelta Colombia 2021
Ph: IG Team Medellín/ José Tito Hernández.
- Anuncio -

Tito durante la ardua jornada se mantuvo con Atapuma, Gil y Juan Pablo Suárez, siendo este último el primero en ceder de los 4. Atapuma sale con mucha fuerza con un ataque frontal, Gil aguanta por un tiempo, pero el ritmo de Tito es demoledor.

A remontada estaba marcada sobre los últimos 3 km a meta. Así se dio parte de ese trabajo que hizo el corredor.

José Tito Hernández se postula como candidato a quedarse con la Vuelta a Colombia 2021

El antioqueño de 27 años, quien es actualmente el campeón del Clásico RCN 2020, dio un golpe que podría tomarse como certero frente a sus rivales directos.

Tan solo un contendor le quedó cerca en la general, Alexander Gil del Orgullo Paisa a 1 segundo, mientras que el tercero en el podio parcial es Aristóbulo Cala del Sundark Arawak a más de 1 minuto.

Aunque de Cala no se puede confiar, pues es un ciclista experimentado que ya sabe lo que es ganar la Vuelta a Colombia, por lo que al menos ellos dos serán las amenazas directas en la última etapa que se hará en el Parque Nacional en Bogotá.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados