sábado, octubre 23, 2021

Tobias Johannessen es el nuevo campeón del Tour de l’Avenir 2021

Carlos Rodríguez puso contra las cuerdas al campeón del Tour de l'Avenir 2021 luego de escaparse a falta de 60 km para la llegada

InicioActualidadTobias Johannessen es el nuevo campeón del Tour de l'Avenir 2021

El noruego Tobias Johannessen se quedó con el título del Tour de l’Avenir 2021, tras 10 jornadas en las que supo hacerle frente a sus rivales principales, aunque este último día por poco se le va de las manos el triunfo ante un Carlos Rodríguez de España muy fuerte.

La carrera más importante del calendario ciclístico para los jóvenes sub 23 termina su edición 57° con un gran espectáculo deportivo. El español Carlos Rodríguez ha obligado al líder a sobreexigirse para poder mantener la camiseta hasta el final.

Puedes leer: Reporte médico oficial de Santiago Umba tras su fuerte caída en la etapa 3 del Tour de l’Avenir 2021

Carlos Rodríguez – Selección Española.
- Anuncio -

A 60 km de meta, el ibérico lanzó un tremendo ataque haciendo gala de sus grandes condiciones como escalador en el Col de l’Iseran, para luego tomar un descenso largo que lo llevaría a la última subida llegando a meta en solitario. Con los minutos la distancia entre Johannessen y Rodríguez se abría más y más, pues el noruego comentó que iba al límite, dándose por derrotado por momentos.

La ayuda de su hermano Ander Johannessen resultaría, tanto a nivel moral como físico, bastante importante, pues a meta llegarían con 7 segundos de ventaja en la general, luego de haber tenido al español a 2 minutos 18 segundos en la penúltima jornada.

Los colombianos estuvieron moviendo la carrera, pero el protagonismo finalmente se lo han llevado otros corredores. Los cafeteros concluyen así una presentación más de las tantas en las que ya han participado, incluso con papeles destacados como el de Nairo, Chaves, López, entre otros.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados