lunes, mayo 23, 2022

Tom Dumoulin admite que su cuerpo «ya no reacciona como quisiera»

El neerlandés no se sintió cómodo durante la etapa 4 de la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Tom Dumoulin admite que su cuerpo "ya no reacciona como quisiera"

Tom Dumoulin llegó al Giro de Italia 2022 como el líder del Jumbo Visma y hasta ahora las cosas no se le han dado tras 4 etapas disputadas, a pesar de que tuvo un buen comienzo.

El ciclista neerlandés terminó en la casilla 25 el primer día, luego obtuvo un gran tercer lugar en la segunda jornada, lo que lo puso en la tercera casilla de la general por detrás de Mathieu van der Poel y Simon Yates.

Puede leer: Jumbo Visma confirma a Dumoulin como líder de equipo para el Giro

- Anuncio -

Hasta ahí todo bien, pero llegó la etapa 3 y todo empezó a cambiar por completo. En el recorrido entre Kaposvár y Balatonfüred el neerlandés terminó en la posición 40, pero con todo y eso seguía siendo el tercero en la general.

Y luego llegó su mayor descalabro hasta ahora. En el primer recorrido en suelo italiano del Giro, entre Avola y Etna, Dumoulin cruzó la meta en la casilla 53 y eso le restó nada menos que 46 peldaños en la clasificación general, para ahora ser 49.

Tom Dumoulin en Italia
Instagram: t.dumoulin

Reflexión profunda que dice mucho sobre su futuro

En declaraciones para Eurosport, el ciclista de 31 años fue muy crítico y a la vez reflexivo sobre lo que le pasó durante la más reciente etapa del Giro y dejó ver un detalle que puede ser determinante para su futuro.

- Anuncio -

«Trabajé mucho para llegar en la mejor forma posible. Siempre trabajo muy duro», empezó expresando.

Puede leer: La estadística que muestra que Dumoulin es el máximo favorito de la crono del Giro

«El cuerpo ya no reacciona como quisiera, ya no tengo la fuerza que tenía hace unos años y no me explico por qué.  No tenía piernas, los últimos kilómetros no fueron divertidos», detalló y analizó sobre el recorrido entre Avola y Etna, lo que genera una gran interrogrante de cara al futuro de uno de los ciclistas más destacados de la actualidad.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados