miércoles, diciembre 1, 2021

Tom Dumoulin campeón neerlandés de contrarreloj 2021

Tom Dumoulin vuelve a ganar como ciclista profesional luego de algunas temporadas sin lograrlo

InicioActualidadTom Dumoulin campeón neerlandés de contrarreloj 2021

Tom Dumoulin es el nuevo campeón neerlandés de contrarreloj 2021. El corredor de 30 años completa con esta edición 4 victorias en el certamen nacional contra el reloj de Países Bajos.

Puedes leer: Tom Dumoulin habla sobre sus sensaciones en el Tour de Suiza 2021 y de cara a los Olímpicos,”no estoy al nivel que necesitaré”

Tras varios meses de haberse alejado de las competencias de manera voluntaria para encontrarle un sentido a su carrera deportiva, Tom regresó motivado. El Tour de Suiza 2021 fue su primera competencia en donde solo se dedicó a buscar la forma para poder destacar en las dos contrarreloj que se propusieron en la competencia.

- Anuncio -

Sin embargo, como era de esperarse no logró su objetivo, aunque se le vio disfrutar de su regreso a las competencias con el Jumbo Visma, equipo al que llegó en 2020. El campeón del Giro de Italia 2017 y excampeón del mundo ha regresado a las grandes ligas con victoria en su país.

Tom Dumoulin campeón neerlandés de contrarreloj

Tom Dumoulin habla tras ser el nuevo campeón neerlandés de contrarreloj

El oriundo de Maastricht, Países Bajos ha manifestado su felicidad tras lograr su primera victoria en 2021 y luego de 3 temporadas sin alzar los brazos:

“Esto es realmente hermoso. Ganar es ganar. Ahora puedo andar con un bonito maillot durante un año”,  “Quizás en 2017 o 2018 me hubiera afectado menos, pero ahora me afecta mucho. Realmente es bonito».

- Anuncio -

«Desde principios de mayo volví a entrenar en serio. Desde entonces solo ha ido en la dirección correcta, también algunos días y períodos menores, pero principalmente mejores. Ciertamente, en Suiza las cosas mejoraron cada día. Que me esté recuperando bien es quizás lo mejor de todo. El año pasado y principios de este año cuando dejé de correr, estaba sobreentrenado y simplemente no me recuperé».

Finalmente comentó que está de regreso al ciclismo más fuerte y se prepararía para los siguientes retos tanto con el Jumbo Visma como con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados