sábado, octubre 23, 2021

Tom Dumoulin: «continúo como ciclista profesional» tras su segundo lugar en la crono de Tokio 2020

El corredor neerlandés repitió medalla de plata en la crono de Tokio 2020, tras haberlo conseguido en los Juegos Olímpicos 2016.

InicioJuegos OlímpicosTom Dumoulin: "continúo como ciclista profesional" tras su segundo lugar en la...

Tom Dumoulin se refirió sobre su futuro profesional, al terminar la crono individual en Tokio 2020.

Tom Dumoulin no dejó cabos sueltos al hablar sobre su situación como corredor y lo que le espera a nivel profesional, luego de su participación en la crono de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El neerlandés ya completa dos meses desde que regresó a la competición.

Te puede interesar: La emotiva imagen que dejó Tom Dumoulin tras ganar medalla de plata en Tokio 2020

- Anuncio -

En la madrugada de este miércoles se llevó a cabo la crono individual en los Juegos Olímpicos que actualmente se disputan en territorio japonés. El pedalista que representó a los Países Bajos en esta prueba y partía como uno de los favoritos para la presea dorada.

Dumoulin fue el trigésimo corredor en tomar la partida en el Circuito Internacional de Fuji. Con un tiempo de 56:05:58, el ciclista que forma parte del Jumbo Visma cerró su participación en las justas con un segundo puesto en la clasificación de esta fracción.

Junto con su compañero de equipo, Primoz Roglic, quien obtuvo el oro y el australiano, Rohan Dennis, con la medalla de bronce, el campeón del Giro de Italia en 2017, subió al podio que daba por cerrada la actividad ciclística en ruta, del evento multideportivo.

Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Rohan Dennis en el podio, tras la crono en Tokio 2020
Imagen tomada de: @jumbovisma_road vía Instagram
- Anuncio -

Luego de conseguir su segunda medalla plateada en los olímpicos, Dumoulin se refirió sobre su futuro, al ser preguntado «si tenía algo en mente para el futuro», tal como informó Cyclingnews. El pedalista respondió:

«Sí, que continúo como ciclista profesional.»

Posteriormente, el corredor aseguró que se sintió feliz de volver a ser ciclista, expresando sus sensaciones durante los meses previos a los Juegos Olímpicos:

«He disfrutado mucho estos dos últimos meses, preparándome de nuevo para esto. Me lo he pasado bien, centrándome en esto, haciendo todas las concentraciones, haciendo el Tour de Suiza y los nacionales. Estaba contento de volver a ser ciclista. Eso es lo que también le dije a mi equipo. Continúo. Cómo lo haremos exactamente, todavía tenemos que hablarlo con el equipo.»

Cabe recordar que en el mes de enero, Dumoulin anunció su retiro indefinido de las competiciones ciclísticas. Tanto él como su equipo llegaron a un acuerdo para concretar esta decisión. El ciclista regresó al circuito en la pasada edición del Tour de Suiza, donde obtuvo el quinto lugar en la última contrarreloj que se realizó en esa carrera, con miras a conseguir una medalla en Tokio.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados