miércoles, octubre 20, 2021

Tom Dumoulin podría ser el reemplazo de Esteban Chaves en el BikeExchange en 2022

InicioActualidadTom Dumoulin podría ser el reemplazo de Esteban Chaves en el BikeExchange...

Tom Dumoulin podría ser el hombre que estaría contratando el BikeExchange en reemplazo de Esteban Chaves quien saldrá del equipo tras 8 temporadas, el neerlandés del Jumbo Visma llegaría en el 2022 tras informaciones de l’Equipe.

Puedes leer: Giro de Emilia 2021, Ineos anuncia su nómina con dos colombianos

Esteban dejó buen registro en el BikeExchange, la escuadra de licencia australiana que lo llevó al WorldTour. Los buenos resultados en la generales se vieron hasta el 2016 y ganó etapas hasta este año, lo que indicaba que el colombiano daba importantes resultados.

- Anuncio -

Pero el 2017 y 2018 fueron malos para el bogotano, producto de una mononucleosis que hizo mella en su rendimiento deportivo. Entonces, el ciclo se fue terminando poco a poco, pues ya las grandes actuaciones se habían terminado.

Hubo algunas reacciones por parte de Chaves que sugerían que volvería a un buen nivel y a pelear generales, pero nuevamente bajaba su ritmo y desaparecía del mapa. A pesar de ganar una etapa en la Vuelta a Catalunya, finalmente Esteban no seguirá.

El reemplazo de Esteban Chaves en el BikeExchange en 2022 sería Tom Dumoulin

El Chavito se irá en 2022 para el EF Education Nippo, donde se encontrará con Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave:

- Anuncio -

“Quería unirme al EF Pro Cycling por varias razones. En primer lugar, desde afuera se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo. Además, uno de los directores es un ciclista al que realmente admiraba cuando empecé a andar en bicicleta, Juanma Garate, y finalmente me encantaría tener compañeros colombianos. Pero lo más importante es que el kit de ciclismo es realmente genial, ¿no crees?”, dijo Chaves.

Ahora, el BikeExchange también pasa la página y piensa en el futuro, de hecho l’Equipe asegura que Tom Dumoulin será el hombre que podría reemplazar al colombiano y que saldría del Jumbo Visma.

Tom Dumoulin uniforme Jumbo
Tom Dumoulin Ph. Jumbo Visma

Luego que fuera la contratación estrella del año pasado, las cosas no salieron bien para Tom en el Jumbo y parece que puede estar viendo su próximo destino en Australia, con la promesa de volver a ver su mejor versión.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados