miércoles, diciembre 1, 2021

Tom Dumoulin relata el drama que vivió y que lo obligó a retirarse temporalmente del ciclismo

Tom Dumoulin fue el campeón del Giro de Italia 2017, donde Nairo Quintana fue segundo.

InicioActualidadTom Dumoulin relata el drama que vivió y que lo obligó a...

Tom Dumoulin habla del drama que tuvo que vivir a principios del año pasado, que lo obligó a retirarse temporalmente del ciclismo, protagonizando un capítulo recordado, pues el neerlandés se encontraba en un buen equipo, con una estructura sólida.

Puedes leer: Egan y Rigo Urán se disputan a este gregario de lujo para 2022

El hombre del Jumbo Visma se convertía en uno de los mejores fichajes del pelotón en 2020, pero el año no fue el mejor para él, producto de algunos efectos secundarios de unas lesiones que arrastró durante el 2019.

- Anuncio -

No fue el Tom Dumoulin que ganó el Giro de Italia 2017 y que se mostraba en la crono. Había mermado su rendimiento, pero la apuesta del Jumbo por él, renovó sus planes y salió del Sunweb, al equipo de su país.

Pero las cosas tampoco funcionaron allí y de hecho, él experimentó un bajó tremendo que le hizo salir del ciclismo, en un anuncio que sorprendió a muchos, pues es uno de los mejores ciclistas del mundo. Luego de casi un año, cuenta qué pasó en ese momento.

estudio foto Jumbo Visma Tom Dumoulin
Tom Dumoulin Ph. Jumbo Visma

Estas fueron las razones por las que Tom Dumoulin vivió un drama y tuvo que retirarse temporalmente del ciclismo

Varios ciclistas han experimentado desmotivación, pero por el camino, el mismo deporte les vuelve a llenar de ganas. No fue el caso del neerlandés, quien en una entrevista con la revista Helden, relató lo que pasaba por su cabeza:

- Anuncio -

«En enero no podía estar más de dos horas en la bici. Me sentía mal durante el resto del día y tenía que estar en el sofá durante horas. Mi cuerpo estaba frenado en ese momento, había perdido toda la alegría de montar en bici, empecé a odiarla. No tuve más elección que anunciar en enero que paraba, no podía seguir así».

Posteriormente, Tom retomó poco a poco el ejercicio, logró montarse en la bicicleta y retornar a la competencia, una buena noticia para el Jumbo Visma. Parece que para el 2022, las cosas ya están claras e intentará ser protagonista del pelotón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados