viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana. A través de un comunicado oficial, el holandés, actualmente en las filas del Sunweb, pero próximamente en el Jumbo Visma, opinó frente al caso.

Puedes leer: Novia de Egan Bernal sale en su defensa frente a la duras críticas

Fue la gran batalla entre el holandés y Nairo Quintana, quien estuvo a un día de volver a repetir título en la gran ronda italiana.

En ese momento se esperaba un gran nivel de Quintana, quien llegaba de ser campeón de la Vuelta a España 2016. Un Dumoulin se preparaba para dar el gran golpe, por lo que nadie se esperaba lo del holandés.

El gran rendimiento de él y de su equipo, sorprendieron a un Movistar Team que esperaba un nuevo título por parte del colombiano, pero quien quedó a poco más de un minuto del título.

Dos años después se conoce que hubo una acusación formal de dopaje en el Sunweb, Tom Dumoulin se ha visto sorprendido y ahora emite un comunicado oficial.

Dopaje Dumoulin Giro de Italia 2017

Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Se trata de Georg Preidler, quien era compañero de Dumoulin durante ese Giro de Italia 2017 y quien fue formalmente acusado de dopaje, durante esa competencia en la cual ayudó al holandés a ganar el máximo título.

Fue esta mañana, cuando Dumoulin se enteró de la noticia, que emitió un comunicado al respecto.

De hecho, ha sido el propio Tom quien ha criticado fuertemente estas prácticas dentro del deporte. Ha pedido varias veces que haya una dura sanción, por lo que tener a un compañero metido en estos inconvenientes, le ha dejado fuera de lugar.

Este es el comunicado:

Traducción

“En el comienzo de este año Georg Preidler, mi compañero de filas de 2013 hasta 2017, confesó que se dopada desde 2018, si recuerdo correctamente.

Yo estaba furioso y molesto. Especialmente porque en los primeros años dentro del equipo, le consideré uno de mis compañeros más cercanos. Nos conectábamos a un nivel personal.

Teníamos la misma edad y teníamos las mismas metas y pensamientos: trabajo duro y llegar a lo más alto del ciclismo profesional.

En retrospectiva, recuerdo que él tenía una idea muy diferente de mentalidad y de trabajo duro para llegar a la cima de la que tenía yo.

Escuchando las noticias, además de sentirme enfadado y molesto, también me alivió escuchar que empezó a doparse tras dejar el Sunweb.

Desafortunadamente, hoy leo que George Preidler ha sido acusado de doparse también en 2017, incluyendo el Giro en el que yo gané.

Estoy asombrado por leer esto. Me siento orgulloso de esa victoria y siempre los estaré. Pero ahora sé que podría haber tenido un compañero que podría no haber corrido limpio.

“Es un trago difícil de digerir. No sé si es verdad, por supuesto espero que no. Pero para ser honesto, no me sorprendería.

No era el alegre Georg que yo conocía. Se había vuelto amargado, inseguro y muy reservado.

Pienso que fue muy difícil para él notar que había trabajado tan duro como pudo y que no se había convertido en el corredor que quería”.

Un Dumoulin sincero

El comunicado continúa diciendo que:

“Supongo que las dudas de cada deportista, incluidas las mías, han ido cobrando fuerza en sus carreras. 

Pero él se dopó mientras otros no lo han hecho. Así que, ¿estoy enfadado? ¡Sí! El tomó una decisión horrible en su vida, que también ha afectado a mucha gente cercana y él no puede volver atrás.

Cometió un error y pagará por ello. Pero no me gustaría que nadie se amargue y especialmente alguien a quien he considerado muy cercano en el pasado. 

Espero que vuelva a tener su vida en la carretera y que sea capaz de encontrar la alegría en sí mismo.

Le conozco desde esos primeros años que fuimos compañeros y espero que él también sepa de mí. Entre otras cosas, muy pronto les daré novedades sobre mi recuperación”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Estas son las carreras confirmadas para el Team Medellín en Europa y América

La escuadra más importante del continente americano, el Team Medellín, estableció su calendario tanto en América como en Europa.

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord conseguido con el Arkea Samsic, equipo con el que no completa un año...
- Anuncio -

Articulos Relacionados