miércoles, diciembre 1, 2021

Tom Dumoulin se retira del ciclismo temporalmente por esta razón

El neerlandés sorprende a todos con esta decisión ya oficial y con ciertas condiciones. ¿Por qué hizo esto?

InicioActualidadTom Dumoulin se retira del ciclismo temporalmente por esta razón

Tom Dumoulin se retira del ciclismo profesional, pero de manera temporal, por una poderosa razón, que deja al mundo del ciclismo impactado ante esta decisión.

Puedes leer: Se confirma la participación de Tom Dumoulin en esta grande para el 2021

El corredor de los Páises Bajos, campeón del Giro de Italia 2017 superando a Nairo Quintana y ya con podio en el Tour de Francia, ha tomado una decisión importante. Tom no va a pedalear más por ahora.

- Anuncio -

En una conversación con el Jumbo Visma, Dumoulin ha llegado a la conclusión de dejar el campamento de entrenamiento y simplemente no correr más. Fue algo de común acuerdo. Pero ¿por qué esta decisión tan sorpresiva?

Tom Dumoulin se retira temporalmente ciclismo

Tom Dumoulin, por esta razón se retira temporalmente del ciclismo

Hace unos días se daba el calendario 2020 de Tom y en el video donde aparecía él, explicando sus aspiraciones y pensamientos sobre la temporada, decía:

«Para esta primavera hemos decidido cambiar de rumbo. Vamos a montar sobre los adoquines, lo cual será divertido.

- Anuncio -

Creo que la primavera es siempre un período muy agradable. Todo el mundo está ansioso, incluido yo mismo, por empezar de nuevo. Debo admitir que en términos de resultados nunca ha sido mi mejor época. Este será mi décimo año como ciclista profesional y nunca he brillado realmente en primavera. Espero y pienso cada año que este año funcionará. Voy a intentarlo de nuevo «.

Todo iba bien hasta ahí, pero el Jumbo Visma decidió dar un paso al costado y retirarse de la actividad profesional por un tiempo indefinido:

«Ayer por la noche, Dumoulin lo anunció en una conversación con la dirección del equipo ciclista holandés en el campo de entrenamiento de Alicante. El holandés dice que no está contento como ciclista durante un año. Quiere tomarse el tiempo para averiguar qué quiere hacer con su futuro y encontrar una respuesta a la pregunta de si todavía quiere ser un ciclista profesional». De esta manera, Wielerflits explica la razón de esta importante decisión.

Ahora, falta ver si el corredor se retira definitivamente o encuentra nuevas motivaciones para volver a la bicicleta. Este tiempo donde no montará, no percibirá un sueldo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados